TRABAJO CONTEXTO DELACROIX

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
TRABAJO
HISTORIA CONTEMPORANEA



Delacroix será uno de los pintores más renombrados de su época. Marcado por un fuerte romanticismo, en su obra la Libertad conduciendo al pueblo (1830) nosintroduce un tema que estaba en la orden del día, la Revolución Francesa de 1789 que caracterizó la entrada del periodo histórico llamado contemporáneo.
Pero esta obra es pintada años más tarde por loque la situación mundial ya ha cambiado.
El siglo XIX fue una época llena de cambios y es bastante complicado hacer un resumen de todo en pocas lineas por lo que marcaré los rasgos más importantesdel periodo:

-Guerras napoleónicas. Acaban con la derrota de Napoleón, la restauración de los Borbones y un triunfo efímero de las ideas conservadoras (Santa Alianza).
- Aislacionismo de GranBretaña respecto a los asuntos de la Europa continental. Después del Congreso de Viena, Inglaterra opta básicamente por ir a lo suyo. Únicamente se ve envuelta en el mantenimiento del Imperio Otomano, másque nada para evitar que Rusia controle los Dardánelos (guerra de Crimea). El principal objetivo británico es mantener su supremacía naval y la libertad de navegación.
- Revueltas liberales más o menosgeneralizadas, focalizadas en las de 1830 y 1848. En 1848, los Borbones pierden para siempre el trono de Francia. Durante el siglo, el liberalismo irá ganando terreno en Europa
- Auge de losnacionalsmos. El resultado más conocido es la unificación de Italia y Alemania y la independencia de Grecia, Bulgaria, Rumanía y Servia.
- Problemas crecientes del imperio Autrohúngaro. Su influencia enAlemania es desplazada por Prusia, pierde sus territorios italianos y el debe enfrentarse al nacionalismo eslavo emergente dentro de sus propias fronteras.
- Rusia acaba el siglo con el régimen absolutomás consolidado de Europa. Se completa la consquista y organización de la Rusia asiática, pero no se consigue imponer en los Dardánelos gracias al soporte inglés y francés que recibe Turquía.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo delacroix
  • trabajo contexto
  • Trabajo De Contexto
  • Contexto Trabajo Comunitario
  • Los contextos del trabajo docente
  • Trabajo Problemas De Contexto
  • trabajo de contexto 2
  • Trabajo de contexto socioeconomico de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS