trabajo control

Páginas: 9 (2161 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
ÍNDICE

Titulo: Planeamiento y Control de las Operaciones
1.- Tipos de Inventario
2.- Clasificación y Función
3.- Costo Asociado a los Inventarios
4.- Puntos de Reorden
5.- Cantidad Económica de la Orden
6.- Administración de Inventarios Continuos
7.- Inventarios Perpetuos

















INTRODUCCIÓN

Primeramente los Inventarios; son bienes tangibles que se tienen para la venta en elcurso ordinario del negocio o para ser consumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Así mismo los inventarios comprenden, además de las materias primas, los productos en proceso y productos terminados o mercancías para la venta, los materiales, repuestos y accesorios para ser consumidos en la producción de bienes fabricados para la venta o en la prestación deservicios; empaques, envases y los inventarios en tránsito.

Es decir, la base de toda empresa comercial es la compra y venta de bienes o servicios; de aquí la importancia del manejo del inventario por parte de la misma. Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del período contable un estado confiable de la situación económicade la empresa. De igual manera se estará desarrollando todo lo relacionado a los tipos, clasificación y funciones de los inventarios, así como también; los Costos asociados a los inventarios, los Puntos de Reorden, la cantidad económica de la orden, Administración de inventarios continuos y por último los inventarios perpetuos.








TIPOS DE INVENTARIO

Inventario Inicial: Se realiza al darcomienzo a las operaciones.

Inventario Final: Se realiza al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar el periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial.

Inventario Perpetuo: Es el que se lleva en continuo acuerdo con las existencias en el almacén, por medio de un registro detallado que puede servir también como mayor auxiliar, donde se llevan los importes enunidades monetarias y las cantidades físicas.

Inventario Intermitente: Éste se puede efectuar varias veces al año y se recurre a él por diversas razones.

Inventario Físico: Es el inventario real. Es contar, pesar, o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una listadetallada y valorada de las exigencias.

Inventario De Productos Terminados: Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.

Inventario en Tránsito: Se utiliza con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente.
Inventario en Proceso: Son existencias que se tienen a medidaque se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso.

Inventario Máximo: Debido al enfoque de control de masas empleado, existe el riesgo de que el inventario pueda llegar demasiado altopara algunos artículos; por lo tanto, se establece un nivel de inventario máximo. Se mide en meses de demanda pronosticada.

Inventario Mínimo: La cantidad mínima de inventario a ser mantenida en almacén.
Inventario disponible: Aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.

Inventario En Línea: Aquel que aguarda a ser procesado en la línea de producción.

Inventario Agregado: Seaplica cuando al administrar la existencia de un único artículo representa un alto costo.

Inventario en Cuarentena: Aquel que debe de cumplir con un periodo de almacenamiento antes de disponer del mismo.

Inventario de Mercancías: Lo constituyen todos aquellos bienes que le pertenecen a la empresa, los cuales los compran para luego venderlos sin ser modificados.
Inventario de Suministros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control del Trabajo
  • TRABAJO DE CONTROL
  • trabajo de control
  • Trabajo Control
  • Trabajo De Control
  • trabajo para control de lengua
  • Trabajo De Control I
  • Trabajo Control De Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS