trabajo corregido

Páginas: 24 (5951 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
ÍNDICE

INDICE 01
DEDICATORIA 02
AGRADECIMIENTO 03
INTRODUCCIÓN 04

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL TEMA 06

A. CARACTERIZACION DE LA PROBLEMÁTICA 06

B. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN 07
1. OBJETIVO GENERAL 07
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 07

C. JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA DE LA INVESTIGACIÓN 07
1. JUSTIFICACIÓN 07
2. IMPORTANCIA 083. LIMITACIONES 08

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO 09

A. ANTECEDENTES 09
B. BASES TEÓRICAS 09
C. BASE LEGAL 11


CAPÍTULO III

EL FEMINICIDIO 21

CAPÍTULO IV:

ANÁLISIS 60

CAPÍTULO V:

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 65
A. CONCLUSIONES 65
B. RECOMENDACIONES 65
C. BIBLIOGRAFÍA 67
















DEDICATORIA

A mis padres, comoun testimonio de cariño y eterno agradecimiento por mi existencia, valores morales y formación profesional. Porque sin escatimar esfuerzo alguno, han sacrificado gran parte de su vida para formarme y porque nunca podré pagar todos sus desvelos, ni aún con las riquezas más grandes del mundo. Por lo que soy y por todo el tiempo que les robé pensando en mí...

A todos los que directa eindirectamente ayudaron a la realización de este proyecto.

“Lo importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es haber vencido, sino haber luchado bien.”
(Barón Pierre de Coubertin)



AGRADECIMIENTO

LOS RESULTADOS DE ESTE PROYECTO, ESTÁN DEDICADOS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE, DE ALGUNA FORMA, SON PARTE DE SU CULMINACIÓN. NUESTROS SINCEROS AGRADECIMIENTOS ESTÁN DIRIGIDOS TAMBIENHACIA, EL DR. DINO DELGADO GUTIÉRREZ (PROFESOR DE DERECHO AMBIENTAL) QUIEN CON SU AYUDA DESINTERESADA, NOS BRINDÓ INFORMACIÓN RELEVANTE, PRÓXIMA, PERO MUY CERCANA A LA REALIDAD DE NUESTRAS NECESIDADES.






INTRODUCCIÓN

La finalidad del presente trabajo es exponer y analizar los instrumentos jurídicos concernientes al acceso a los recursos genéticos en áreas naturales protegidas.

El Perútiene un extraordinario potencial en su territorio, se resume en algunas cifras: 128 especies de plantas domesticadas con miles de variedades, 50% del área de la sierra cubierta de plantas naturales apropiadas para la ganadería de camélidos.

Asimismo, más de 7.5 millones de hectáreas con aptitud potencial para bosques industriales y forestales, sumados a una diversidad ecológica que sólo en plantasrepresenta tres mil 200 especies nativas.

En el siglo pasado y en lo que va del presente “se dictaron cuatro mil setecientas (4,700) normas legales con implicancia directa o indirecta en el tema ambiental, de las cuales más de ochocientos (800) aparecieron en los últimos cinco años.” En el aspecto normativo tenemos el Código del Medio Ambiente, el reconocimiento en la Constitución de 1993,Artículo 2º, inciso 22º “un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de la vida es un derecho fundamental de la persona”. Pero existen grandes vacíos como la falta de establecimiento de estándares ambientales, sin lo cual se hace difícil aplicar la normatividad, ya que, jurídicamente, la contaminación sólo existe cuando se ha excedido un límite y ello se precisa en una norma.

La importancia deltema, con el propósito señalado es contribuir al conocimiento y a la puesta en práctica del derecho al medio ambiente, para formar una conciencia personal y colectiva sobre su trascendencia, más que una disposición sancionatoria se busca la corrección de los procedimientos que existen en nuestra legislación ya que existen dos procedimientos uno para el recurso biológico y otro para el genético anteautoridades distintas.



La tesis que se sustenta expone la necesidad de promover la conciencia ecológica para defender no solo al medio ambiente en que vivimos, los recursos naturales sino al hombre. Por tal motivo se presentan las áreas críticas del Estado Peruano, en cuanto a la carencia de política ambiental y de insuficiente asignación presupuestal para que las entidades desarrollen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo corregido pensamiento
  • Trabajo 3 corregido
  • TRABAJO GRUPAL INVESTIGACION corregido
  • trabajo corregido de estadistica y probabilidades
  • TRABAJO DE PUBLICIDAD corregido
  • Trabajo De Micro Corregido
  • PENICILINA TRABAJO FINAL Corregido 2
  • CONTRATO DE TRABAJO Por Reconvencion Empresarial Corregido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS