Trabajo Costeo

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
Introducción

Los contadores definen el costo como un sacrificio de recursos que se asigna para lograr un objetivo específico. Un costo (como los materiales directos o la publicidad) por lo generalse mide como la cantidad monetaria que debe pagarse para adquirir bienes o servicios.
Costos predeterminados
Los costos históricos o reales se registran cuando se incurren, lo que provoca queel costo total se conozca hasta que se finalice el periodo o la producción, por lo cual se ha hecho necesario diseñar técnicas de valuación predeterminadas, que consisten en conocer por anticipado,mediante ciertos estudios, el costo de la producción, lo que permite que en cualquier momento se pueda obtener el costo de ventas, además de aportar un mayor control interno.
Objetivos de loscostos predeterminados
Los objetivos principales de los costos predeterminados son:

Fijar precios de venta antes de comenzar la producción.
Establecer patrones de medida para comparar lo realizado con loplanificado, con el fin de corregir la ineficiencia en la producción.
Facilitar la elaboración de los Estados financieros sin necesidad de hacer Inventarios físicos de la producción en proceso.Auxiliar a la gerencia en la toma de decisiones para el control de los costos.

Los costos predeterminados se clasifican a su vez en costos estimados y costos estándar.

Los costos estimados son unatécnica que se basa en la experiencia habida, el costo estimado indica lo que puede costar algo, motivo por el cual al final del periodo se ajustan a los costos reales.

Los costos estándarrepresentan el costo planeado de un producto y por lo general se establecen antes de que se inicie la producción, proporcionando así una meta que debe alcanzarse. Ahora analizaremos mas a fondo este tipo decostos.




Costeo estimado

Los gerentes de las empresas quieren conocer los costos para diversos usos continuos, incluyendo la fijación de precios de las órdenes de trabajo, la supervisión y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costeo por orden de trabajo
  • Sistema de costeo por ordenes de trabajo
  • Sistema de Costeo por Ordenes de Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Costeo Por Ordenes De Trabajo
  • Trabajo M Todos De Costeo
  • Trabajo De Costeo Variable Y Fijo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS