Trabajo creando mi empresa

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Trabajo Final de Organización
Y
Dirección de Empresas







Integrantes:
Rocío López
Libia Pacheco
Manuel Maza
André Porles
Bruno Caleni

Play System

Nuestra empresa se llama Play System y es un local de Alquiler de Play Station versión 3 y 4. La empresa se creó identificando el problema que padecían los jóvenes que, en las horas de descanso, la disponibilidad de lascomputadoras eran mínimas y que además, estas tienen restringido el acceso a los juegos online que para ellos les sirve como forma de relajación y distracción, es por esto que pensamos en la creación de algún lugar en el cual, se pueda pasar algún tiempo de diversión entre amigos y este cerca de los centros de estudios.

1) Análisis de Entorno:
Tras una investigación realizada sobre el entorno sepudo obtener información sobre los factores podrían afectaran a la empresa y las oportunidades que podrían traer. Se encontró dos agentes que podrían perjudicar a la empresa o traer mayores oportunidades estas son los factores directos como indirectos.

AMENAZAS

Factores indirectos que afectarían a la empresa Play System
Tecnológico
Influencia de las nuevas tecnologías sobre la empresa:Se debe innovar constantemente los productos ya que cada vez salen a la venta nuevos artículos más llamativos si no sucede esto nadie querrá usar el servicio ofrecido debido al grado de innovación constante de las tecnologías , por ejemplo la creación de nuevos juegos que tengan acogidas.
Económico
Si la economía del Perú no es estable esta afectaría a todas las empresas como por ejemplo en PlaySystem. Esta perjudicaría en el sentido de que los jóvenes ya no irían en sus tiempos de ocio a jugar video juegos.



Factores directos que afectarían a la empresa Play System
competidores
La empresa tiene que aplicar estrategias innovadoras y creativas para poder diferenciarse de la competencia y al mismo tiempo para que estas no atraigan a los clientes.
clientes
Losclientes por ser el motivo principal de una empresa pueden afectar directamente en las ganancias que obtendría Play System, ya que optarían por irse a la competencia.
proveedores
El retraso de mercaderías o la falta de compromiso e incumplimiento por parte del proveedor traería como consecuencia que no se de los pedidos realizados en el tiempo acordado.



OPORUTNIDADES

Factores indirectosque favorecen la empresa Play System
Tecnológico
En la innovación de nuevos productos
Económico
La economía estable favorece a que la personas puedan optar por adquirir más bienes y servicios
Global
El poder estar más interconectados favorece a que los diferentes empresa se vuelvan reconocidas



Factores directos que favorecen a la empresa Play System
competidores
Favorecen a la quela empresa puedan mejorar la calidad de sus productos y marque la diferencia con respecto a los demás
clientes
Dan oportunidad para que Play System busque maneras diferentes y creativas para que sus clientes puedan optar por elegir sus servicios
proveedores
A que Play System puede estar equipada

2) Presentación del Producto, Definición del Mercado Objetivo y Temas a Investigar:
El servicioque ofreceremos es el alquiler de Play Station (v2, v3, v4) por hora, nuestro mercado objetivo son los jóvenes entre 18 a 24 años de edad del distrito de chorrillos (UPC campus villa) que deseen cubrir sus horas libres relajándose y divirtiéndose en nuestro cómodo local. A continuación se presentará la misión y visión de la empresa, los números de nuestro negocio (contabilidad), el análisis FODAde la empresa en el cual se espera no tener muchas amenazas, el diseño organizacional de la empresa usando el método de Mintzberg el cual nos ayuda a identificar nuestras diferentes áreas y un manual en el cual se podrá ver cuál es el deber y los objetivos de cada persona en nuestro negocio y para terminar se presentará el mapa de procesos donde se explicará nuestra forma de atender a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear Empresa, Trabajo De Economia
  • Trabajo De Emprendimiento (Empresa Creada Por Alumnos).
  • Trabajo De Administracion De Empresas Como Crear Una Empresa Parte 2
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Empresa creada para trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS