TRABAJO CREAR UNA EMPRESA

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Guía del Básica del exportador.

Presentacion
Para competir en los mercados externos es importante conocer los mecanismos y
procedimientos que requieren cumplir las operaciones comerciales, así como estar atento a los cambios que realizan los principales países, en sus mecanismos y disposiciones de importación.

Al respecto, uno de los objetivos del Banco Nacional de Comercio Exterior,S.N.C. (Bancomext) es ofrecer los apoyos necesarios para que las empresas, principalmente las micros, pequeñas y medianas (MIPYMES), se preparen adecuadamente para participar con éxito en sus operaciones comerciales de exportación.
Para ello, BANCOMEXT presenta la 12ª edición de su Guía Básica del Exportador en donde el lector encontrará la información y la asesoría indispensable que le permitiráconocer los principales aspectos que se requieren para realizar negocios de exportación.
Las mejoras y actualización que se presentan en esta edición, incluyen todos los cambios o modificaciones que afectan la operatividad comercial de exportación y que han sido implementadas por las entidades gubernamentales mexicanas, así como las observadas a nivel internacional, en los principales mercadosimportadores.

Así, en esta ocasión se proporciona mayor información, entre otra, sobre documentos aduaneros, contratos de compraventa internacional, los diferentes Programas de Fomento que ofrece el
Gobierno Federal, en especial lo referente al Decreto para el Fomento de la Industria
Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación. Se hace especial énfasis en las funciones yactividades que realiza Bancomext en materia de fomento a la internacionalización de las empresas mexicanas, con el objeto de que puedan aprovecharlas de manera integral.

También se actualiza el capítulo referente a las Regulaciones Arancelarias, al incluirse las condiciones actuales de los Tratados de Libre Comercio que ha firmado México, considerando el negociado con el Japón., mecanismos querepresentan oportunidades para los productos mexicanos.
Por la importancia que reviste en el ámbito de la realización de negocios, se incluye un capítulo que considera las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en materia de prevención del cohecho y el papel de las empresas.

Consideramos que esta nueva edición de la Guía Básica del Exportadorde Bancomext continuará sirviendo como un instrumento de información, orientación y asesoría a empresas, investigadores y estudiosos interesados en el comercio exterior. Por ello lo invitamos a consultarla y aportarnos sus recomendaciones para mejorarla.



GUÍA BÁSICA DEL EXPORTADO

En la guía básica del exportador, empezamos conociendo las deficiones como:
Exportacion- El cual nosexplica que es el envío legal de mercancías nacionales o nacionalizadas para su uso o consumo en el extranjero.
Y que la legislación nacional (Ley aduanera) tiene dos tipos: Deifinitiva y temporal.
Definitiva: Se encuentra definida en el artículo 102 de la Ley Aduanera como la salida de mercancías del
territorio nacional para permanecer en el extranjero por tiempo ilimitado.
Temporal: Es lasalida de mercancías del territorio nacional para retornar posteriormente al país. Se
realiza con el objeto de permanecer en el extranjero por tiempo limitado y con una finalidad específica, para retornar
al país en el mismo estado, o para elaboración, transformación o reparación.
Nos explica que para poder exportar primero se debe cumplir con 2 requisitos, el primero es tener en claro y en lamente, que somos empresarios exitosos: “Lo mejor de mi esfuerzo para mis clientes, y los mejores clientes para mi esfuerzo”, y el segundo, es tener metas claras y que se puedan alcanzar
Este es un documento como ayuda que hace el Banco Nacional de Comercio Exterior S.N.C. (BANCOMEXT), para que las micro, pequeñas y medianas empresas de empresarios mexicanos puedan exportar y ser exitosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crear Empresa, Trabajo De Economia
  • Trabajo De Emprendimiento (Empresa Creada Por Alumnos).
  • Trabajo De Administracion De Empresas Como Crear Una Empresa Parte 2
  • Crear una empresa
  • crear empresas
  • crea de empresa
  • crear empresa
  • Empresa creada para trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS