Trabajo creativo, final alternativo de Antígona

Páginas: 8 (1892 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Trabajo Creativo
Personaje: El Centinela mensajero

CREONTE (Al CENTINELA.): Libre de la grave acusación que pesaba sobre tu cabeza, puedes ir ahora a donde quieras.
(El CENTINELA se va y se dirige hacia el campamento de guardias donde yace el cuerpo de Polinice.)
CENTINELA DENTRO DE SÍ:
¡Gracias a los Dioses estoy exento de la ira de mi rey! Dichoso soy, viviré en paz durante los díasque me queden y bajo el agradecimiento y amparo de quien sirvo. Iré a decirle (lleno de júbilo) a mis colegas la buena nueva que ha venido sobre nuestras cabezas. ¿Pero, qué es ese dolor que siento? Quizás el otro día me golpeé, mas inmerso en mi aflicción por buscar a la muchacha, debí confundir el dolor corpóreo con el que corroía a mi alma. ¿Pero por qué es que no palpo ninguna herida o siquieraalgún rasguño? Por los Dioses que mi alma continúa acongojada y perturba todavía mis sentidos haciéndome creer que estoy lastimado.

Me pregunto si el rey me recompensará con algún jugoso premio puesto que fui yo el valeroso centinela que le avisó la infracción de su edicto, y allende, fui yo quien encontró y capturó al culpable después de la tormenta de arena enviada por los bondadososdioses. La encontramos tirada, reanudando la tarea prohibida pero bramaba y sollozaba cual la infeliz Perséfone en su rapto. Múltiples imprecaciones profirió la muchacha hacia nosotros, pero no me disgusté, al contrario, temí porque fue noble su audacia; noble pero temeraria y mortal. Qué los dioses la inmortalicen y la acojan con los honores más sublimes porque se dice que aquí la angustia siempre fuesu alimento y la tristeza, su fiel acompañante.
Grande es el amor de dos hermanos, y grande es el culto que le deben los vivos a sus muertos. ¿Me atrevería a realizar tal proeza aun cuando mi vida estuviere en riesgo? Lo dudo. Sin embargo, aquella convicción e impasibilidad que sus ojos denotaban, su brillante y ardiente sed de venganza, hacían que mis piernas temblaran. Incluso llegué a dudar desi comparecer ante el rey con la culpable o dejarla libre y huir, mas sé de antemano que habría sido en vano porque los dioses han hallado gracia en nuestros reyes y la mano de Hades alcanza hasta los más recónditos confines de la tierra si es que mi limitada inteligencia me condujera allí. No tenía otra alternativa, eso lo sé; era mi vida o la de ella, y ella no deseaba más la suya así que lehice un favor, la liberé de su pena; la entregué. ¡La entregué!
¡Oh, dolor insoportable! ¿Por qué sigo sintiendo daño? ¿Será…? ¡Oh, no! Que las calamidades abrasen el alma de otro, y que el hado no se haya posado sobre mí. El dolor que siento no es corpóreo y tampoco es temor de perder mi pellejo, sino que es por, ¡ay infeliz! Otra persona. ¿Qué he hecho? He entregado a un alma inocente alinframundo. Si muere viviré siempre con culpa, mi pesar será más grande que la maldición que llevaba Medusa consigo. Pánico y turbación me seguirán por doquier y jamás encontraré la calma que con tanto agradecimiento vivía antes de que esta maldición arribara sobre mí. Debo regresar y salvar a la infeliz Antígona. Oh, Hades, siniestro Hades, te pido esto: aguarda; no te lleves a la muchacha aún,aguarda, ya que eventualmente te la llevarás algún día pero que no sea hoy. Debo retornar pero, aunque corra habré llegado demasiado tarde; Creonte habrá ya ejecutado a la valerosa Antígona. Cuán grande es mi ilusión que veo en esta área desolada a un hombre sobre un caballo o, ¿será que es de carne y hueso? Lo averiguaré.
CENTINELA (AL VIAJERO):
¡Enhorabuena viajero, el Destino te ha conducido a misalvación! Si me ayudas, te estaré eternamente agradecido y allende, también el pueblo de Tebas ya que los Dioses se disgustan enormemente cuando sus reyes obran injustamente y desatan su ira contra todo lo que respira, y eso es precisamente lo que está por ocurrir en Tebas, la ciudad de los carros. Una inocente muchacha está a punto de serle arrebatada la vida por el mismísimo rey. ¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALTERNADOR TRABAJO FINAL
  • Trabajo Final De Creativad
  • fINAL CREATIVO
  • Trabajo Final Creatividad Stansa
  • Trabajo Final Arte Y Creatividad
  • Taller Creativo trabajo final
  • Trabajo Final Creativ Emp
  • TRABAJO FINAL DE PENSAMIENTO Y CREATIVIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS