Trabajo Crowdfunding Dccón. Financiera

Páginas: 9 (2191 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
1. Defina los siguientes términos: crowdfunding, crowdlending y equity crowdfunding.
·Crowdfunding: proviene del inglés “crowd”, que significa multitud o colectivo y “funding”, que en castellano se traduce como financiación, por lo que el término en su conjunto quiere decir financiación colectiva. Dicha financiación se lleva a cabo mediante donaciones de mecenas a través de la red, lo cualpermite también una mayor difusión del proyecto a llevar a cabo y de la propia petición de financiación.
Para conseguir el objetivo, los responsables del proyecto piden ciertas cantidades de dinero a un gran número de personas. Dicho objetivo es detallado por la empresa que busca la financiación en el sitio web elegido.
Los interesados pueden pedir una simple donación sin ninguna contraprestación acambio, o bien ofrecer pequeños detalles o recompensas para los mecenas que aportan dinero al proyecto, normalmente, en función de la cantidad aportada (menciones, el propio producto o servicio, regalos diversos como camisetas, pósteres…).
·Crowdlending: Como su propio nombre indica en inglés, el crowdlending es financiación mediante préstamos.
La mecánica es la misma que la del crowdfunding,la diferencia existe en que la financiación para el proyecto no se obtiene por donaciones o recompensas, sino mediante préstamos que el prestatario deberá devolver conforme al calendario de pagos, formado por las devoluciones de capital y los intereses previamente pactados.
·Equity crowdfunding: La mecánica vuelve a ser la misma, sólo que esta vez el mecenas invierte aportando liquidez a laempresa a cambio de una participación en su capital.
La participación en la empresa puede llegar a aumentar su valor, o por el contrario, perder valor. La empresa no está obligada a formalizar garantías en este sentido.
2. ¿A qué se dedica Trocobuy?
Es una plataforma web que, al margen del sistema bancario, ayuda a los empresarios con problemas de crédito y tesorería mediante liquidez en forma depréstamo.
La devolución del crédito es en especie. Para ello, las empresas que se registren en Trocobuy tendrán que prestar servicios o entregar bienes a otras empresas registradas (trueque) para saldar así las deudas.
Hay que abonar una pequeña comisión de servicio por operación realizada.
3. ¿Cuál es el objeto de Verkami? Cite tres proyectos de los que está llevando a cabo y lo que llevanconseguido de financiación cada uno de ellos, por ahora.
Verkami se define como “una plataforma de crowdfunding para proyectos creativos”.
Solo los proyectos que en los 40 días de plazo lleguen como mínimo al 100% de su objetivo de financiación recibirán el dinero aportado por sus mecenas. En caso contrario, las cantidades que los mecenas se han comprometido a aportar no se hacen efectivas y elproyecto no recibirá la financiación. Verkami cobra por sus servicios un 5% de lo que recaude el proyecto y solo en caso de que consiga la financiación.
Ejemplos de proyectos:
a) Juego de mesa: “Ars Universalis”.
Ars Universalis es un juego de mesa enfocado a toda la familia en el que se pone a prueba la capacidad de resolver sencillos puzles, con ingenio y percepción visual, usando varios sistemasde combinaciones de cartas.
El jugador representa a un mecenas deseoso de conseguir prestigio artístico, que tratará de superar a sus rivales apoyando a grandes artistas y científicos desde la Edad Media hasta el presente. En el juego se podrá patrocinar a grandes pensadores, escultores, pintores, escritores y músicos para que consigan finalizar sus obras y obtener así ese tan ansiado prestigioque te alzará hasta la gloria de ser recordado como el mecenas más grande de todos los tiempos.
En cada uno de los 60 personajes se puede encontrar una pequeña reseña biográfica, además de un código QR que se puede usar a través de los dispositivos inteligentes con conexión a Internet para saber aún más.
·Dicho proyecto lleva en 4 días recaudado 1.926€ de 6.000€.
b) Cortometraje “Analiens”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Financiera
  • Trabajo Financieras
  • trabajo de financiera
  • CROWDFUNDING
  • Crowdfunding
  • Crowdfunding
  • trabajo de matemáticas financiera
  • Trabajo De Matematica Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS