Trabajo Cta

Páginas: 6 (1415 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
“Año de la diversificación productiva y del fortalecimiento de la educación”
I.E. P. N.P JOSE HECTOR RODRIGUEZ TRIGOSO
XXV FERIA NACIONAL EDUCATIVA DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
XXVFENCYT
Proyecto:
EL PLATANO: DIGESTIVO, CURATIVO Y 100% NATURAL
*INTEGRANTES:
Lazares Cárdenas Jazmine
Muños Sánchez Alejandra
Aponte Sanches Ricardo
Delgado Castillo Marcelo
Martinez Martinez Eva
Medina GarciaFranco
Vela Cholan Ayrton
Zorrilla Bravo Adriana
Zambrano Correa Alonso
*Grado y sección: 4 to “A”
* Área: Ciencia Tecnología y Ambiente
*Profesora:

2015
INTRODUCCION
EL PRESENTE TRABAJO DE INVESTIGACION SE REALIZO CON EL PROPOSITO DE DIFUNDIR LOS BENEFICIOS QUE APORTA EL PLATANO EN MEJORAR LA DIGESTION Y POR CONSIGUIENTE LA SALUD DE LAS PERSONAS. DICHO PROYECTO SE REALIZO PORUE LA I.E .P.N.P JOSE HECTOR RODRIGUEZ TRIGOSOY EXISTEN MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMENDADES COMO:
INDIGESTION
EXTREÑIMIENTOS
VOMITOS EN LA MAÑANA
PROBLEMAS DE CONCENTRANCION
DEBIDO A UN ESTILO DE VIDA POCO SALUDABLE: ESTRÉS, FUMAR , COMIDA CHATARRA , INGERIR BEBIDAS ALCHOLICAS , MALAS NOCHES,ETC.
PARA FUNDAMENTAR NUESTRA INVESTIGACION REALIZAMOS UNA ENCUESTA A MIEMBROS DE NUESTRA COMUNIDADEDUCATIVA.













El plátano: digestivo, curativo y 100% natural
 Se ha observado que una dieta rica en estos frutos reduce las ulceraciones en un 75%, y por esto, también es reconocida como fruta para reducir el ardor de estómago. Esto ocurre dado que la banana reviste las paredes del estómago y estimula el crecimiento de sustancias destinadas a actuar como barrera protectora contra lasulceraciones. Al momento de tener el estómago irritado, el consumo de plátanos alivia la mala sensación así como el estreñimiento y diarreas.
Médicos de EsSalud recomendaron el consumo de un plátano al día, por su alto contenido de potasio, útil para eliminar el sodio que podría aumentar la presión arterial del cuerpo.
La deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como unamayor tendencia a la lesión; por lo tanto, la ingesta de plátano ayuda a mantener los músculos relajados.
“Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta”, explicó Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI).
El galeno desmintió que esta fruta, por lacantidad de carbohidratos que contiene, sea nociva para las personas diabéticas o para quienes quieren adelgazar; por el contrario, el plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.
Además, es una opción de carbohidrato excelente y no engorda, pues gracias a su contenido de fibra tiene un alto poder de saciedad que evita seguir comiéndolo. No obstante, hay que consumirlo en porcionesadecuadas, es decir, en tamaño pequeño o mediano.
El beneficio del plátano es que resuelve problemas de estreñimiento y del sistema digestivo, gracias a su fibra soluble que normaliza las funciones del tránsito intestinal.
El plátano da energía, por ello resulta el snack ideal  para recargar las pilas durante el ejercicio. También es rico en vitaminas del grupo B -vitaminas B6 y B12- y enminerales como el magnesio y el fósforo. Todos estos nutrientes ayudan a combatir la fatiga y el cansancio.
Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. 
Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños ydeportistas. 
"Un árbol frutal extraordinario" El plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas en el mundo entero, sino también una de las más sanas. Su sabor es dulce y delicioso, es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales, y se caracteriza por dotar de sabor a infinidad de platos.


VALOR NUTRICIONAL DEL PLATANO
Información nutricional
Porción: 1 plátano (100 g)
Calorías: 110...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Cta
  • Trabajo De Cta
  • Trabajo De Cta
  • Trabajos de cta
  • Trabajo De Cta
  • Trabajo de cta
  • Un Trabajo De Cta
  • Trabajo De Ppt De Cta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS