Trabajo cualitativo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
ESPUNY, Cinta; GONZÁLEZ, Juan; LLEIXÀ, Mar; GISBERT, Mercè (2011). “Actitudes y expectativas del uso educativo de las redes sociales en los alumnos universitarios”. En: «El impacto de las redessociales en la enseñanza y el aprendizaje» [monográfico en línea]. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC). Vol. 8, n.º 1, págs. 171-185.

Esta investigación fue llevada a cabo en elCampus Terres de l’Ebre de la Universidad Rovira i Virgili, en donde el tema principal es “las redes sociales”, y como parte importante es saber cómo usan los universitarios estás redes sociales y paraqué.

Se inicio primero por reconocer que las redes sociales están en su auge hoy en día gracias a que tenemos la tecnología al alcance de nosotros y ahora es muy requerida para tener un mejorconocimiento y para irnos adaptando a los nuevos retos que se nos ponen día con día.
La investigación se basa en averiguar para qué los estudiantes universitarios utilizan las redes sociales, facebook ytwitter entre otras… sí lo usan como plataformas de interacción para su mayor conocimiento o solo para interactuar con personas con intereses en común; como su nombre lo dice para ser mas socialesaunque estemos detrás de una computadora.

Se utilizo como herramienta para arrojar los resultados deseados un cuestionario autoadministrado. En él se sondean diferentes aspectos: (1) conocimiento yuso del inventario de redes sociales, (2) uso de las redes sociales pautado en experiencias académicas, (3) utilidad pedagógica del inventario de redes sociales, (4) potencialidades de las redessociales en el ámbito pedagógico, y (5) ventajas y desventajas de las redes sociales. Tomando en cuenta las redes sociales más conocidas hoy en día que son facebook, twitter y myspace entre otra…

Enparticular en esta investigación se arrojan datos muy buenos, ya que en 1er lugar aparece el Facebook como red social más conocida, y otro dato importante es que los alumnos respondieron que en ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion cualitativa
  • Trabajo De Investigación Cualitativa 2
  • Trabajo de investigacion cualitativo
  • Trabajo de investigación cualitativa y cuantitativa
  • Trabajo Métodos Cualitativos
  • Trabajo de investigacion cualitativa
  • Trabajo Cualitativa
  • TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA 2015 II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS