TRABAJO CULTURA FÍSICA

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Diabetes tipo 1
Es una enfermedad crónica (de por vida) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa en la sangre).
Causas
La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes.
La insulina es una hormona producida por células especiales, llamadas beta, en el páncreas, un órgano localizado en el área por detrásdel estómago. La insulina se necesita para movilizar el azúcar de la sangre (glucosa) hasta las células, donde se almacena y se utiliza después para obtener energía. En la diabetes tipo 1, estas células producen poca o ninguna insulina.
Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células y el cuerpo es incapaz de usarla para obtenerenergía. Esto lleva a los síntomas de diabetes tipo 1.
La causa exacta de este tipo de diabetes se desconoce, pero la más probable es un trastorno auto inmunitario. Una infección o algún otro desencadenante provocan que el cuerpo ataque por error las células productoras de insulina del páncreas. Este tipo de trastorno se puede transmitir de padres a hijos.
Síntomas
Estos síntomas pueden ser losprimeros signos de diabetes tipo 1 o pueden ocurrir cuando el azúcar en la sangre está alto:
Estar muy sediento
Sentirse hambriento
Sentirse cansado o fatigado
Tener visión borrosa
Perder la sensibilidad o sentir hormigueo en los pies
Perder peso sin proponérselo
Orinar con mayor frecuencia

Pronóstico
La diabetes es una enfermedad de por vida para la cual aún no existe cura; sin embargo, elpronóstico para las personas que la padecen varía.
Los estudios muestran que un estricto control del azúcar en la sangre puede prevenir o demorar los problemas en los ojos, los riñones, el sistema nervioso y el corazón en la diabetes tipo 1. Sin embargo, se pueden presentar problemas incluso en aquellas personas con un buen control de la enfermedad.
Prevención
No hay ninguna manera de prevenirla diabetes tipo 1 y no existe ninguna prueba de detección para este tipo de diabetes en personas asintomáticas.
Mantenga todas sus vacunas al día y hágase aplicar la vacuna antigripal cada año en el otoño.

Diabetes tipo 2
La diabetes tipo 2 es una enfermedad que dura toda la vida (crónica) en la cual hay altos niveles de azúcar (glucosa) en la sangre. La diabetes tipo 2 es la forma más comúnde esta enfermedad.
Causas
La diabetes es causada por un problema en la forma como el cuerpo produce o utiliza la insulina. La insulina es necesaria para mover el azúcar en la sangre (glucosa) hasta las células, donde ésta se almacena y se usa posteriormente como fuente de energía.
Cuando usted tiene diabetes tipo 2, la grasa, el hígado y las células musculares normalmente no responden a dichainsulina. Esto se denomina resistencia a la insulina. Como resultado, el azúcar de la sangre no entra en las células con el fin de ser almacenado para obtener energía.
Cuando el azúcar no puede entrar en las células, se acumulan niveles anormalmente altos de éste en la sangre, lo cual se denomina hiperglucemia.
Por lo general, la diabetes tipo 2 se desarrolla lentamente con el tiempo. La mayoríade las personas con esta enfermedad tienen sobrepeso en el momento del diagnóstico. El aumento de la grasa le dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera correcta.
La diabetes tipo 2 puede presentarse también en personas delgadas y es más común en los ancianos.
Los antecedentes familiares y los genes juegan un papel importante en la diabetes tipo 2. Un bajo nivel de actividad, unadieta deficiente y el peso corporal excesivo (especialmente alrededor de la cintura) aumentan el riesgo. Ver también: diabetes tipo 2 para conocer una lista de factores de riesgo.
Síntomas
Con frecuencia, las personas con diabetes tipo 2 no presentan síntoma alguno al principio y es posible que no tengan síntomas durante muchos años.
Los síntomas iniciales de la diabetes pueden abarcar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo cultura física
  • CULTURA FÍSICA TRABAJO
  • trabajo 4 de cultura fisica
  • Trabajo De Cultura Fisica Flexibilidad Verdadero
  • trabajo de cultura fisica y salud II
  • Carga de trabajo "cultura fisica"
  • trabajo de cultura fisica
  • trabajo cultura fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS