trabajo cultura

Páginas: 11 (2519 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013

INSTITUTO SUPERIOR SAN AGUSTIN




PERIODISMO DEPORTIVO



TRABAJO PRACTICO N° 1 CULTURA



INFORME DE INVESTIGACIÓN




AUTOR: VALLONE GONZALO



ASIGNATURA: DEPORTE, SOCIEDAD YCULTURA



CURSO: PRIMER AÑO/ TURNO NOCHE



CATEDRA: ANA MARIA ACEVEDO




LUGAR Y FECHA: TEMPERLEY, 21 DE MAYO DE 2013









Capítulo I: Significados y Definiciones

Diferentes significados de Cultura
Definición de prejuicio
Definición de Enculturación
Definición de Aculturación
DefiniciónTransculturación
Definición de Inculturación
Definición de Etnocentrismo



Capitulo II: Ejemplos de las Definiciones

Ejemplo de Cultura
Ejemplos de Prejuicio
Ejemplo de Enculturación
Ejemplo Aculturación
Ejemplo Transculturación
Ejemplo Inculturación
Ejemplo Etnocentrismo





Introducción:

Durante los próximos capítulos nos enfocaremos en los distintos significados decultura, en como el hombre adquiere conocimientos a través de un determinado grupo de pertenencia, es decir, el "cultivo" de las facultades intelectuales. En el uso de la palabra, con todo lo que tuviera que ver con la filosofía, la ciencia, el arte, la religión y las costumbres, por eso podía hablarse de, por ejemplo, un hombre "culto" o "inculto" según hubiera desarrollado sus condicionesintelectuales y artísticas. Esto es hoy muy frecuente. Además definiremos las diferentes maneras de cómo poder desarrollar la cultura del individuo por medio de los prejuicios, la enculturación, aculturación, transculturación, inculturación y etnocentrismo.




1


CAPITULO I

Diferentes significados de cultura.
"La cultura o civilización, en sentido etnográfico amplio,es aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre en cuanto miembro de la sociedad."
Edward Tylor.
"La cultura incluye todas las manifestaciones de los hábitos sociales de una comunidad, las reacciones del individuo en la medida en que se van afectadas por lascostumbres del grupo en que vive, y los productos de las actividades humanas en la medida que se van determinadas por dichas costumbres"
Franz Boas (1930)
"Esta herencia social es el concepto clave de la antropología cultura, la otra rama del estudio comparativo del hombre. Normalmente se la denomina cultura en la moderna antropología y en las ciencias sociales. (...) La cultura incluyo losartefactos, bienes, procedimientos técnicos, ideas, hábitos y valores heredados. La organización social no puede comprenderse verdaderamente excepto como una parte de la cultura"
B. Malinoswki (1931)
"La cultura es una sociedad consiste en todo aquello que conoce o cree con el fin de operar de una manera aceptable sobre sus miembros. La cultura no es un fenómeno material: no consiste en cosas, gente,conductas o emociones. Es más bien una organización de todo eso. Es la forma de las cosas que la gente tiene es su mente, sus modelos de percibirlas, de relacionarlas o de interpretarlas."
W.H.Goodenough (1957)
"La cultura se comprende mejor no como complejos de esquemas concretos de conducta –costumbres, usanzas, tradiciones, conjuntos de hábitos- planes, recetas, fórmulas, reglas, instrucciones(lo que los ingenieros de computación llaman ‘programas’)- que gobiernan la conducta"
Clifford Geertz (1966)
2
"La cultura alude al cuerpo de tradiciones sociales adquiridad que aparecen de forma rudimentaria entre los mamíferos, especialmente entre los primates. Cuando los antropólogos hablan de una cultura humana normalmente se refieren al estilo de vida total, socialmente adquirido, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de cultura
  • trabajo de cultura
  • trabajos cultura
  • trabajo de cultura
  • Trabajo De Cultura
  • Trabajo y Cultura
  • cultura del trabajo
  • Cultura de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS