Trabajo Curso

Páginas: 26 (6384 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela
El Centro Educativo de Capacitación Laboral (Cecal)
San Félix, Estado Bolívar
Curso: Asistente de Farmacia








APARATO RESPIRATORIO







FACILTADOR(a):
INTEGRANTES:
Yelithza Oliveros
Daviannys Ortega

Evelyn Acosta

Jesús Gil

Jusleidy Espinoza






CIUDAD GUAYANA, DICIEMBRE DEL 2015
INDICE


Pág.
Introducción……………………………………………………………………
03
AparatoRespiratorio………………………………………………………….
04
Proceso de inspiración y exhalación del aire…………………………....
05
Enfermedades………………………………………………………………….
06
Tos……………………………………………………………………….
06
Gripe……………………………………………………………………..
07
Asma……………………………………………………………………..
09
Bronquitis aguda……………………………………………………....
13
Neumonía……………………………………………………………….
14
La tuberculosis………………………………………………………...
17Sinusitis…………………………………………………………………
19
Tratamientos……………………………………………………………………
22
Expectorantes………………………………………………………….
22
Mucolìticos……………………………………………………………...
22
Antitusígenos…………………………………………………………..
23
Broncodilatadores…………………………………………………….
24
Antialérgicos……………………………………………………………
25
Conclusión……………………………………………………………………...
27
Bibliografía……………………………………………………………………...
28
Anexos…………………………………………………………………………..
30
INTRODUCCIÓN

El sistema respiratorio es el conjunto de órganosencargados de obtener del aire el O2 (oxígeno), que necesitan las células y de expulsar las sustancias de desecho que éstas producen en el proceso de la respiración, que es el dióxido de carbono. El sistema respiratorio está formado por: las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquiolos, los bronquios y los pulmones.

De acuerdo con la especialista, cuando hablamos deenfermedades respiratorias estamos incluyendo todos aquellos padecimientos que afectan el sistema respiratorio y que van, desde molestias en la garganta, hasta enfermedades pulmonares graves. Pueden manifestarse a través de síntomas muy conocidos como obstrucción nasal, dolor de garganta, de cabeza, de oídos, fiebre y malestar general.

Varias personas sufren cada año debido a enfermedades del sistemarespiratorio. Más información sobre las diversas enfermedades respiratorias y sus síntomas. Actualmente muchas de las enfermedades respiratorias son debidas a la alta contaminación del aire y por el consumo de algunas drogas como el tabaco. Algunas de estas enfermedades son: la tos, la gripe, neumonía, el asma, bronquitis, entre otras.

Si se atienden oportunamente las enfermedades respiratorias sonfáciles de curar, pero cuando no se controlan pueden ocasionar graves problemas como la pulmonía.
APARATO RESPIRATORIO:

La respiración es el proceso por el cual ingresamos aire (que contiene oxígeno) a nuestro organismo y sacamos de él aire rico en dióxido de carbono. Un ser vivo puede estar varias horas sin comer, dormir o tomar agua, pero no puede dejar de respirar más de tres minutos.

Elaparato respiratorio de los seres humanos está formado por:

a. Las vías respiratorias: son las fosas nasales, la faringe, la laringe, la tráquea, los bronquios y los bronquíolos. La boca también es, un órgano por donde entra y sale el aire durante la respiración.

b. Las fosas nasales son dos cavidades situadas encima de la boca. Se abren al exterior por los orificios de la nariz (donde reside elsentido del olfato) y se comunican con la faringe por la parte posterior. En el interior de las fosas nasales se encuentra la membrana pituitaria, que calienta y humedece el aire que inspiramos. De este modo, se evita que el aire reseque la garganta, o que llegue muy frío hasta los pulmones, lo que podría producir enfermedades. No confundir esta membrana pituitaria con la glándula pituitaria ohipófisis.

c. La faringe se encuentra a continuación de las fosas nasales y de la boca. Forma parte también del sistema digestivo. A través de ella pasan el alimento que ingerimos y el aire que respiramos.

d. La laringe está situada en el comienzo de la tráquea. Es una cavidad formada por cartílagos que presenta una saliente llamada comúnmente nuez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DEL CURSO
  • Trabajos Del Curso
  • Trabajo De Curso
  • Trabajo curso
  • Curso De Induccion Al Trabajo Policial
  • trabajo colaborativo producto curso
  • Trabajo curso transformacion
  • 1 TRABAJO DEL CURSO 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS