trabajo dania

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Desarrollo
La bachata es una música de guitarra popular que viene de la República Dominicana. Aunque la bachata está basada en el ritmo del bolero, los bachateros incluyeron tradicionalmente en susrepertorios otros tipos de música como el son, el merengue, el vals y la ranchera. La influencia de todos estos estilos, y particularmente la del merengue, puede sentirse en los ritmos, armonías ymelodías de la bachata misma.
La música de guitarra siempre ha sido parte del paisaje musical Dominicano, pero la primera bachata reconocida como tal fue grabada en 1961 por José Manuel Calderón. Labachata de Calderón y sus contemporáneos era virtualmente idéntica al bolero de otros países Latinoamericanos como Puerto Rico y Ecuador. De hecho, muchas de las canciones que grabaron estos bachateroseran versiones de boleros anteriores, y la música era considerada por la sociedad en general de la misma forma que el bolero en toda América Latina – una música romántica, popular con amantes ycantantes de serenatas.
Sin embargo, a través del tiempo la bachata comenzó a ser asociada con otro mundo, el de la prostitución, pobreza y delincuencia. Las razones para esto son muchas y complejas einvolucran los conflictos dentro de la sociedad dominicana, los cuales giran alrededor de la pobreza y riqueza, tradición y modernidad, así como auténtica mala fe por parte de otros elementos en laindustria musical. El estigma contra la bachata era tan fuerte que solamente una de las estaciones de radio nacionales podía tocarla. Aunque esta situación era deplorable y extremadamente difícil para losmúsicos implicados, también ayudó a consolidar el género. Relegada al burdel y al barrio, la bachata comenzó a contar historias de ese mundo, las experiencias del amante de una prostituta, el muchachopobre del campo que llega a la ciudad y es despojado, la apremiante situación del morador de barrio que vive sin luz o agua – todo repleto de argot y doble sentido. Desde más o menos 1970 hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Wikipedia Dani Gil
  • TRABAJO DIA DEL IDIOMA DANI
  • Trabajo Comunitario Dani
  • trabajo especial geo dani
  • trabajo dani
  • Trabajo dani
  • Trabajo Dani
  • trabajo dani

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS