trabajo daniel

Páginas: 18 (4469 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular ara la educación
Barinas edo. Barinas
C.E Don Cesar Acosta





Profesor:Omar Trejo
Integrante:
Daniel Reyes
Año: 5
Sección: ¨D¨
Introducción
La minería es la actividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la corteza terrestre. Es una de las actividades mas antiguas de la humanidad, ya que se usó gracias al tallado de rocas,fabricar herramienta. Se puede decir que Venezuela es un país rico en yacimientos mineros. Desde el punto el punto de vista geológico es un país con terrenos muy antiguos, sobre todo en Guayana, que han sufrido metamorfismos, poderosos y abundantes fracturas que han propiciado los yacimientos minerales. No se han explotado la mayoría de ellos y muchos ni siquiera se han descubierto todavía, sobre todo alsur del país, prácticamente intacto en prospecciones mineras.
La mayoría de los yacimientos se encuentran en Guayana, en los Andes o en torno a la Cordillera de la costa. Esto ocurre por que son territorios plegados y antiguos, propicios a este tipo de minerales. La mayor parte de las explotaciones mineral, se destinan a la explotación, pues Venezuela aún no tiene plantas de transformaciónsuficientes para elaborar estos productos. Con ello se alejan infructuosamente la mayor parte de los beneficios de estos minerales, por lo que el Gobierno, en los últimos tiempos, esté multiplicando las industrias de trasformación metalúrgica con el fin de que las materias primas pertenezcan en nuestro país.















ÍndiceIntroducción………………………………………………………………………………………………………………………………pág. 3
Desarrollo………..…….………………………………………………………………………………………………………………… pág. 4
Oro………………………..…………………………………......pág. 4,5
Diamante…………………..…………………………………pág. 6,7
Sal………………………………………………………….…………pág. 8
Amianto………………………..….………………………….pág. 8, 9
Fosfatos…………………………………………………..pág. 9, 10,11
Magnesito…………………………………………………….….pág. 11
Magnesitas…………………………………………………..pág. 11,12
Calizas…………………………………………………………pág. 12,13
Yeso…………………………………………………………….pag.13, 14Colusión……………………………………………………………………………………………………………………………..…….pág. 15
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………………..pág. 16
Bibliografía……………………………………………………………………………………………………………………………...pág. 17

























El oro
Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y soluble al cianuro, al mercurio y al agua regia, cloro y a lalavandina. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales. Es un elemento que se crea gracias a las condiciones extremas en el núcleo colapsante de las supernovas. Cuando la reacción de una fusión nuclear cesa, las capas superiores de la estrella se desploman sobre el núcleo estelar, comprimiendo y calentando la materia hasta el punto de que los núcleosmás ligeros, como por ejemplo el hierro, se fusionan para dar lugar a los metales más pesados (uranio, oro, etc.),un estudio sugiere que el oro del planeta provino de la colisión de estrellas de neutrones.1 Otras teorías apuntan a que el oro se forma de gases y líquidos que se elevan desde la estructura interna de la Tierra, los cuales se trasladan a la superficie a través de fallas de la cortezaterrestre.2 Sin embargo, las presiones y temperaturas que se dan en el interior de la Tierra no son suficientes como para dar lugar a la fusión nuclear de la cual surge el oro.
Producción
Adicionalmente el Ejecutivo tomó la decisión de delimitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de daniel
  • trabajo de daniela
  • Trabajo De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajos De Daniela
  • Trabajo Daniela
  • Trabajo De Daniel
  • DANIEL TRABAJO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS