trabajo ddbe

Páginas: 44 (10754 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
PROLOGO
Las Lecturas de la presente antología fueron recopiladas a lo largo del ciclo escolar, en la materia de español.
En esta antología encontrarás cuentos, poemas, leyendas y obras de teatro. Los temas a tratar son: amistad, tristeza, soledad, terror y suspenso.
Una de las leyendas es “La Fuente de la Sangre”; la leyenda dice que en Honduras existe un departamento que antiguamente sellamaba gracias, ahora llamado lempira, en honor al capitán indígena, quien fue, traidoramente asesinado en la cima de la piedra parada.
En la lectura de “El León y el Perrito” de León Tolstof la inocencia y la ternura de un pequeño perrito transformado a la ferocidad de una bestia en una gran amistad.
Autores
Los autores que integran esta antología son en su mayoría latinoamericanos, entre ellosdestacan abril García Marquez, Julio Cortaza, Juan Rulfo, Hans Christian Anderson, Helen Buckley, Isabel Bornemann, Luis Rosado Vega, etc.
Algunas historias son: El Buitre, Espantos de Agosto, La Vendedora de Fosforos, Justicia, Mil Grullas, El Niño Pequeño, La Moz Tejedora, El camello declarado indeseable, Gasela del Amor Desesperado, Esto se dice del pájaro Puhuy, El Señor de la última Palabra,Etc.












EL BUITRE
Un buitre me picoteaba los pies. Ya me había desgarrado los zapatos y las medias y ahora me picoteaba los pies. Siempre tiraba un picotazo, volaba en círculos amenazadores alrededor y luego continuaba su obra. Pasó un señor, nos miró un rato y me preguntó por qué toleraba al buitre.
Estoy indefenso - le dije -, vino y empezó a picotearme, lo quise espantary hasta proyecté torcerle el pescuezo, pero estos animales son muy fuertes y quería saltarme a la cara. Preferí sacrificar los pies; ahora están casi hechos pedazos.
No se debe atormentar – dijo el señor -, un tiro y el buitre se acabó
¿Le parece? – pregunté -, ¿quiere encargarse usted del asunto?
Encantado – dijo el señor -, no tengo más que ir a casa a buscar mi fusil ¿puede aguantar mediahora más?
No sé – le respondí, y por un instante me quede rígido de dolor; después agregué -: por favor, pruebe de todos los modos.
Bueno – dijo el señor -, me apurare.
El buitre había escuchado tranquilamente nuestro diálogo y había dejado vagar la mirada entre el señor y yo. Ahora vi que había comprendido todo: voló un podo más lejos, retrocedió para alcanzar el impulso óptimo, y, como unatleta que arroja la jabalina, encajó su pico en mi boca, profundamente. Al caer de espaldas sentí como una liberación; sentí que mi sangre, que colmaba todas las profundidades y que inundaba todas las riberas, el buitre, irremediablemente, se ahogaba.











Espantos de agosto
Llegamos a Arezzo un poco antes del medio día, y perdimos más de dos horas buscando el castillo renacentistaque el escritor venezolano Miguel Otero Silva había comprado en aquel recodo idílico de la campiña toscana. Era un domingo de principios de agosto, ardiente y bullicioso, y no era fácil encontrar a alguien que supiera algo en las calles abarrotadas de turistas. Al cabo de muchas tentativas inútiles volvimos al automóvil, abandonamos la ciudad por un sendero de cipreses sin indicaciones viales, yuna vieja pastora de gansos nos indicó con precisión dónde estaba el castillo. Antes de despedirse nos preguntó si pensábamos dormir allí, y le contestamos, como lo teníamos previsto, que sólo íbamos a almorzar.
-Menos mal -dijo ella- porque en esa casa espantan.
Mi esposa y yo, que no creemos en aparecidos del medio día, nos burlamos de su credulidad. Pero nuestros dos hijos, de nueve y sieteaños, se pusieron dichosos con la idea de conocer un fantasma de cuerpo presente.
Miguel Otero Silva, que además de buen escritor era un anfitrión espléndido y un comedor refinado, nos esperaba con un almuerzo de nunca olvidar. Como se nos había hecho tarde no tuvimos tiempo de conocer el interior del castillo antes de sentarnos a la mesa, pero su aspecto desde fuera no tenía nada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS