Trabajo De Ética Cristiana

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Trabajo de Ética Cristiana
-tengo la moral por los suelos: significa que lo que él o ella pensaba decayó tras alguna acción o hecho que haya visto y halla chcocado con sus ideales.
- este hombrees un inmoral: esto quiere decir que según lo que ella piensa, las acciones del hombre transgreden a sus pensamientos, por lo que lo califica como inmoral.
- éticamente no puedo hacerlo: que cuando sele demanda realizar algo, no puede realizar la acción, ya que va contra sus ideales.
- robar es inmoral: que va en contra de los ideales que comparten con una misma sociedad.
- robar no es ético:que va en contra de ciertas reglas que se comparten en una comunidad.
¿Crees que la pregunta “¿qué debemos hacer?” lleva implícita la pegunta “¿qué es valioso en la vida?”?
No, debido a que depende alámbito que apliquemos en nuestras vidas. Para mi esta pregunta de “¿Qué debemos hace?” es más bien lo que pensamos en hacer en el día a día.
3.- Explica la diferencia entre estas dos afirmaciones:-haz el bien: hacer el bien, significa que según las concepciones que tenga cada uno de nosotros de lo que significa bien, uno debe realizarlo, como para mí el bien seria ayudar a un enfermo.
- dade comer a los pobres: esto significa que uno debe entregar alimentos a los pobres, pero para algunas personas esto puede ser relacionado con el bien, pero para otras el bien podría ser matar a estaspersonas, ya que no están aportando a la sociedad, como sería una mirada más totalitario. (Relacionado con el nacional socialismo alemán)
4.- enumera diez actos que pueda realizar una persona duranteel día que creas susceptibles de valoración moral y diez que no lo sean.

Devolver algo que me encontré botado en la calle.
Ayudar a cruzar a un anciano la calle.
5.- ¿crees que los juicios de valortienen algún fundamento común (la razón, la religión…)?
Si, muchas veces nuestros juicios de valor se ven influenciados por razones religiosa, políticas, entre otras. Y esto ayuda a tener algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica Cristiana
  • etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana
  • Etica cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS