Trabajo De Ética

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Trabajo de Ética: David García Tinahones
Ingeniería Genética: Clonación

Concepto: La ingeniería genética es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo queposibilita la corrección de los defectos genéticos y la creación de nuevos microorganismos, plantas y razas animales para una obtención más eficiente de sus productos.

Aplicaciones Médicas: La clonaciónterapéutica es un tipo de clonación con fines médicos. Siendo más específicos, está pensada para el tratamiento de enfermedades. El proceso se llevaría a cabo fusionando el núcleo de una célula adulta, quecontiene el material genético de la célula, y un ovulo al que previamente se le ha extraído el núcleo.
Reparar tejidos dañados, obtener órganos para trasplantes…

Aplicaciones Alimenticias: En laindustria alimenticia, la producción de vino y de cerveza se encuentra entre los muchos usos prácticos de la biotecnología.
La biotecnología moderna está compuesta por una variedad de técnicas derivadasde la investigación en biología celular y molecular, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier industria que utilice microorganismos o células vegetales y animales. Esta tecnología permite latransformación de la agricultura. También tiene importancia para otras industrias basadas en el carbono, como energía, productos químicos y farmacéuticos y manejo de residuos o desechos. Tiene un enormeimpacto potencial, porque la investigación en ciencias biológicas está efectuando avances vertiginosos y los resultados no solamente afectan una amplitud de sectores sino que también facilitan enlaceentre ellos. Por ejemplo, resultados exitosos en fermentaciones de desechos agrícolas, podrían afectar tanto la economía del sector energético como la de agroindustria y adicionalmente ejercer un efectoambiental favorable.
Una definición más exacta y específica de la biotecnología "moderna" es "la aplicación comercial de organismos vivos o sus productos, la cual involucra la manipulación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica en el trabajo
  • Trabajo de etica
  • TRABAJO ETICA
  • Trabajo de Etica
  • Etica Trabajo
  • ETICA Trabajo
  • Trabajo Etica
  • Trabajo Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS