Trabajo De 4p

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015


Marketing y Ventas.




Integrantes: Fabiola Maldonado
Karol Olmedo
Asignatura: Marketing y Ventas
Docente: Marisol Navarro
Fecha: 26-06-2015








Foda

Fortaleza:
Calidad de los productos.
Personal capacitado para las preparaciones.
Disponer de un buen espacio físico.


Oportunidades:
Fácil acceso a lasmaterias primas.
Materias primas económicas
Posibilidad de lanzamiento de nuevos productos.

Debilidades:
Altos costos de producción
Mala administración financiera.
Bajo nivel de producción en periodos de alta demanda

Amenaza:
Existencia de competidores potenciales.
Por ser una ciudad sísmica se puede tener problemas con la infraestructura.
Falta de estacionamiento disponible cerca del local.Plaza:
Distribución intensiva:
La distribución de este producto será intensiva ya que se comercializara en supermercados como el Jumbo, Líder, Unimarc , Santa Isabel y Tottus ubicados en la ciudad de Arica, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Santiago, Concepción, Temuco.
Adicionalmente se comercializará en Servi-centros tales como la Shell, Copec, Petrobras y quioscos, que se localizarán en lasciudades nombradas anteriormente. Finalmente para completar la distribución y hacerla intensa, los vendedores ambulantes tendrán acceso al producto.

Canal de distribución:
El canal de distribución que se ocupara para este producto será un canal largo, el cual primeramente será vendido a las empresas mayoristas. Las cuales se constituyen de distribuidores de confites ( Fruna) y Supermercados ( Líder ,Jumbo, Santa Isabel, Tottus y Unimarc).
La localización será únicamente en las ciudades de Arica, Antofagasta, La Serena, Valdivia, Santiago, Concepción y Temuco.
Estas empresas mayoristas serán las encargadas mantener un stock adecuado para todos los compradores que deseen vender los productos al detalle como por ejemplo los quioscos que podremos encontrar en las ciudades ya nombradas y losambulantes aquellos que venden en el transporte público y calles de la ciudad y finalmente ellos lo comercializaran a los clientes.



Almacenamiento: La empresa dispondrá de cámaras de conservación para productos refrigerados y para productos no perecibles.
La recepción de los productos será responsabilidad del encargado de bodega el cual tendrá la custodia e inventario de cada uno de losproductos, el bodeguero estará a cargo de verificar y fiscalizar el buen estado de todos estos productos y se procederá a seleccionar y almacenar según su necesidad y características para poder conservarlos de manera óptima, una vez reservados se realiza una planificación de todos los proveedores que necesitan este producto, se retiran de estos conservadores y son entregados de forma eficaz a losproveedores y clientes a través de un camión refrigerante especializado para transportar todo este tipo de alimentos.



Promoción.

Publicidad:
La publicidad del producto será a través del medio de comunicación audiovisual (televisión). Las casas televisivas seleccionadas sería TVN y Mega; las cuales transmitirán entre su pauta inicial diaria, nuestro comercial. Los horarios específicamente serán entrelas 08:30 a 11:00 y 20:00 a 21:00 horas

Se utilizarán el envío de propagandas con ofertas y diseños llamativos por correos. Esta forma de publicidad se llevará mediante, la obtención de una base de datos, que contenga los e- mail de potenciales clientes, los cuales recibirán información del producto.


Promoción de ventas:

Se llevará a cabo mediante, el regalo del producto en sectores dondela concurrencia de público sea masiva, de tal manera de acaparrar la mayor cantidad de potenciales clientes en el menor tiempo posible.
Los sectores escogidos serán: Malls, Colegios, Plazas Transitadas, Paseos Peatonales; en las ciudades de Arica, Antofagasta, Serena, Valdivia, Santiago, Concepción y Temuco.







Relaciones pública:
Se construirá una excelente relación con los consumidores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 4p
  • LAS 4P
  • 4P 4C
  • 4p de pepsico
  • 4P del marketing
  • 4p de nike
  • 4P Marketing
  • Las 4p del marketig

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS