Trabajo De Acero

Páginas: 27 (6540 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015






tipos de anclajes de acero

















Anclajes
Los anclajes constituyen en la actualidad un medio esencial para garantizar la estabilidad de diversas estructuras. pueden usarse en forma muy ventajosa en cualquier situación en que le se necesite su ayuda de la masa de suelo para soportar un determinado estado de esfuerzos o tensiones.
Se pueden distinguir dos tipos deanclajes estructurales: activos y pasivos.

• Anclaje estructural activo es un elemento o conjunto de elementos que, introducidos en un orificio realizado en el soporte, queda fijado como parte del mismo por presiones laterales, adhesión o como consecuencia de su forma (por ej.: anclaje metálico de expansión)
• Anclaje estructural pasivo es aquel que se incorpora al soporte en el momento de suconformación (por ej.: anclaje de espera en una zapata de hormigón).
Los anclajes estructurales se pueden clasificar según sus principios de funcionamiento (expansión, adhesión o forma) y por el tipo de material.
El anclaje es un elemento necesario para la correcta sujeción de las diferentes secciones refractadas en una instalación, principalmente cuando hablamos de hormigón. Los anclajes apartede ser activos y pasivos tenemos dos tipos metálicos o cerámicos, entendiendo por cerámicos aquellos anclajes conformados por materiales refractarios de carácter cerámico. Existen anclajes de muy diversos tipos y formas, como iremos viendo más adelante.
Como idea general, diremos que el anclaje metálico se emplea para hormigones vertidos y gunitados, y el anclaje cerámico para materialesplásticos. Asimismo, el anclaje metálico se emplea para temperaturas de funcionamiento inferiores a 1.200 ºC, y el cerámico para temperaturas superiores. Esto, dicho como regla general, ya que también se emplean anclajes metálicos con masas plásticas y viceversa, aunque en ambos casos se deben tomar precauciones.
Principios de funcionamiento




Principio de funcionamiento. Ventajas e inconvenientesElección del anclaje

Los criterios para elegir un anclaje adecuado se basan en distintos aspectos que se resumen en la tabla y que se desarrollan a continuación.

Material base: tipo y geometría.

La gama de anclajes adecuados depende principalmente del tipo y de la resistencia del material base. Siempre que sea posible se debe realizar la fijación sobre hormigón por su resistencia ypredictibilidad. Del hormigón se debe conocer su dureza (C20/25, C25/30…) y si la zona donde se aplicará el anclaje está sometida a esfuerzos de tracción (hormigón fisurado) o compresión (hormigón no fisurado). Cuando se desconozcan las características del material base, por ej. bloques de mampostería, se deberán realizar ensayos de las fijaciones. En los bloques de mampostería es recomendable el uso de unanclaje químico.




Criterios para elegir un anclaje adecuado







Aplicación de anclajes

En todas las aplicaciones, la distancia mínima entre anclajes y las distancias mínimas a los bordes recomendadas por el fabricante deben ser respetadas para evitar las grietas en el material base durante la colocación y para garantizar la capacidad de carga admisible.

Carga

Los anclajes pueden estarsometidos a cargas de tracción, de corte o combinadas de tracción y corte. Ver figura 2. Estas cargas pueden ser estáticas o pueden variar con el tiempo. Varios tipos de anclajes pueden ser adecuados para ciertos tipos de cargas pero no para otros. Deberían consultarse las recomendaciones del fabricante para seleccionar un anclaje para una determinada configuración de carga.



Tipos de cargaEntorno

La vida útil de un anclaje debe ser al menos tan larga como la de la estructura en la que ha sido instalado. Para
ello los materiales con los que se fabrican los sistemas de anclaje deben resistir todos los impactos del entorno.
Las acciones independientes de las cargas pueden desgastar los revestimientos de protección como la galvanización de los anclajes. Dichas acciones pueden provocar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de trabajo cap acero
  • Trabajo acero
  • TRABAJO PERFILES DE ACERO
  • Procedimiento de Trabajo Aceros Arequipa
  • Trabajo de adhesión en placas de acero
  • ola kiero acer un trabajo
  • Trabajo de acero naval
  • Aceros Parar Trabajo En Frío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS