trabajo de Adm. publica

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad José Antonio Páez
San Diego – Edo Carabobo




Contrataciones Públicas






Integrantes:Laura Correa C.I. 24.298.259




San Diego, Junio de 2015
Introducción

La realización de una fuerte demanda de bienes, servicios y obras por parte de las administraciones públicas repercute de forma considerable sobre la estructura económica del país, de allí la necesidad que los organismos públicos contraten con personas jurídicas o naturales del sector público o privado, paracumplir con algunas de sus obligaciones, el cual debe estar regulado por un cuerpo normativo. Esto debido a la importancia económica, los intereses legítimos de las empresas que concurran a las contrataciones y, no en menor medida, el interés público por una gestión eficiente del dinero de todos los ciudadanos, obliga a establecer sistemas de otorgamiento de estos contratos respetuosos con losprincipios constitucionales. En la actualidad el instrumento legal que regula la contratación pública en Venezuela es la Ley de Contrataciones Públicas y anteriormente se encontraba regulado por la Ley de Licitaciones.















Contrataciones Públicas

El Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) es un órgano desconcentrado dependiente funcional y administrativamente de la Comisión Central dePlanificación.
Misión
Ejercer la autoridad técnica en materia de contrataciones públicas, garantizándole a los Órganos y Entes de la Administración Pública, instancias del poder popular y a personas naturales y jurídicas, el oportuno suministro de información, asesoría y capacitación técnica, para la ejecución de los procesos de adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución deobras; contribuyendo al desarrollo económico del país, con responsabilidad social, dotado de talento humano altamente capacitado e infraestructura tecnológica de avanzada.
Visión
Ser el órgano de la Administración Pública reconocido como la autoridad técnica en materia de contratación pública y conformada por servidores públicos altamente capacitados, íntegros, honestos y excelentes consentido de pertenencia, provistos de herramientas tecnológicas para generar productos y servicios con estándares de calidad en ruta a la excelencia.
Nuestros principios
Eficacia: La Institución estará orientada al logro de los objetivos y metas trazados conforme al Planes, Programas y Proyectos definidos en el Plan Operativo Anual Institucional (POAI).

Eficiencia: El SNC, inclinara la adquisición delas metas y objetivos propuestos, aplicando principios de racionalidad, legalidad, equidad y economía en la utilización de los recursos materiales, financieros y técnicos de la Institución, así como el mejor aprovechamiento del talento humano en cuanto a sus capacidades profesionales y manejo del tiempo.


Celeridad: La Institución tendrá como principio fundamental la optimización de los tramites enel menor tiempo posible en cuanto a su atención y respuesta oportuna en la ejecución de las competencias y atribuciones legalmente conferidas, y ante las demandas de la ciudadanía en el proceso de orientación y formación en materia de participación ciudadana y control social.

Transparencia: El SNC, gestionará su estructura organizativa y funcional, a objeto de establecer la mayor simplicidad ytransparencia en la comprensión, acceso y cercanía de los ciudadanos y ciudadanas de manera que les permitan resolver sus asuntos, ser auxiliados y recibir información oportuna y veraz sobre la gestión de la Institución y manejo de los recursos asignados.

Participación: El SNC, diseñara e implementará a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, mecanismos y procedimientos suficientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Adm Publica
  • Adm publica
  • Adm. Publica
  • adm publico
  • Adm. Publica
  • Adm Publica
  • Adm Publica
  • adm publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS