TRABAJO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Páginas: 7 (1526 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
INTRODUCCIÓN

La Administración es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado, es una unidad social o agrupación de personas constituidas esencialmente para alcanzar objetivos específicos lo que significa que las organizaciones se proponen y construyen con planeación y se elabora paraconseguir determinados objetivos. La administración posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras que serán ampliadas en este contenido; Además poseen elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos, etc.












QUE ES LA ADMINISTRACION DE EMPRESALa administración de empresas es una ciencia social y  actividad destinada a organizar los recursos empresariales, humanos y materiales, en vistas a la consecución de sus objetivos. Para ello se elabora un plan estratégico en miras a la misión o fin a largo plazo que la organización se propone. Para planificar se deben tomar en cuenta las fortalezas y debilidades del emprendimiento, y su relación con otrasempresas, en cuanto a su posicionamiento relativo, para lo que se requiere una investigación del mercado del que se trate.
EXPLIQUE QUE ES LA ADMINISTRACION COMO COMPONENTE DE UNA EMPRESA
Los elementos necesarios para formar una empresa son: capital, trabajo y recursos materiales. 
El capital: es un factor de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, encolaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo. 
El trabajo: es el bien de mano de obra. 
Recursos materiales: La maquinaria, instrumentos, materia prima y dinero para formar la empresa. 
Una empresa combina tres factores que son: 
Factores activos: empleados, propietarios, sindicatos, bancos, etc. 
Factores pasivos:materias primas, transporte, tecnología, conocimiento, contratos financieros, etc.
Organización: coordinación y orden entre todos los factores y las áreas. 


Participan, en sentido amplio, en el desarrollo de la empresa: 
Administradores. 
Clientes. 
Colaboradores y partners. 
Fuente financiera. 
Accionistas. 
Suministradores y proveedores. 
Trabajadores. 

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DEEMPRESA
La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica porque una vez creada creció con tanta rapidez y tan poca oposición.
La administración busca el logro de objetivos a través de las personas, mediante técnicas dentro de una organización. Ella es elsubsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.

EVOLUCION HISTORICA DE LA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
Evolución de la historia administrativa y las organizaciones son producto de su momento y su contexto histórico social. Por tanto, la evolución de la administración se entiende en términos de cómo han resueltoslas personas las cuestiones de sus relaciones en momentos concretos de la historia.
La administración tiene su origen en la necesidad del hombre de satisfacer sus propias exigencias y las del grupo con el cual convive. Representa un medio para favorecer la producción de bienes y para la acción económica y social. La administración es una actividad inherente a la vida humana constantemente. Estamosaplicando la administración en las diferentes actividades diarias. Administramos el tiempo, los recursos y el trabajo. De acuerdo al tipo de administración que se aplique se obtendrá el éxito o el fracaso, no solo en la actividad empresarial e institucional, sino también en la vida personal y profesional de los seres humanos. Estas dependen de las organizaciones y las organizaciones dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION Y DIRECCION DE EMPRESAS
  • Como Trabaja Una Empresa En La Area De Administracion
  • Trabajo De Administracion De Empresas Como Crear Una Empresa Parte 2
  • Trabajo de administracion de empresas
  • Trabajo Práctico de Administración de Empresas
  • Trabajo De Administracion De Empresa
  • trabajos administracion de empresas
  • Administracion De Empresas trabajo fayol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS