TRABAJO DE ADMINISTRACION DE LA PRODUCCIÓN

Páginas: 18 (4302 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015

Portafolio de Actividades de Administración de la Producción
Maestra: Ing. Esmeralda López Gutiérrez

Alumnos: Epitacio Torres Aparicio




Índice

Introducción……………………………………………………………
3
Marco Teórico…………………………………………………………
4
Objetivo General……………………………………………………...
8
Presentaciones Power Point………………………………………..
9
Manufactura Continua o Repetitiva…………………………………
9
Programación hacia adelante y haciaatrás……………………….
14
Tareas………………………………………………………………….
15
Cuestionario de Administración de la Producción………….........
24
Conclusiones………………………………………………………….
31
Bibliografía…………………………………………………………….
32


Introducción
La importancia creciente de Administración de Producción / Operaciones está relacionada con la superación del enfoque racionalizador y centralizador de la misión de esta área en lasorganizaciones. El análisis, el diagnóstico y la visión estratégica de la Dirección de Operaciones permiten a la empresa acomodarse a los cambios que exige la economía moderna. Una efectiva gestión, con un flujo constante de la información, una organización del trabajo adecuada y una estructura que fomente la participación, son instrumentos imprescindibles para que operaciones haga un trabajo.
LaDirección de Operaciones se ocupa de la producción de bienes y servicios que la gente compra y usa todos los días. Es la función que permite a las organizaciones alcanzar sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos. Los fabricantes de helados, aceros y computadoras necesitan a la Dirección de Operaciones. Lo mismo ocurre con las tiendas de ropa, los proveedores de servicios desalud, los bancos y los supermercados. Toda organización, ya sea pública o privada, de manufacturas o servicios, cuenta con una función de operaciones.
Los gerentes de operaciones al seleccionar las técnicas y estrategias apropiadas, pueden dar a sus empresas una ventaja competitiva. Por ello la Dirección de Operaciones es una de las orientaciones más emocionantes y desafiantes que el mundomoderno de los negocios ofrece.
La Dirección de Operaciones es decisiva para cada tipo de organización porque sólo puede alcanzar sus metas mediante la acertada dirección de personas, capital, información y materiales. En una época se refería principalmente a la producción manufacturera; sin embargo, la creciente importancia económica de una amplia gama de actividades comerciales no manufacturerasamplió el alcance de la Dirección de Operaciones como función. Hoy, el término Administración o Dirección de Operaciones se refiere a la dirección y el control de los procesos mediante los cuales los insumos se transforman en bienes y servicios terminados.
Marco Teórico
Podríamos afirmar que la Administración de Operaciones ha existido desde que el hombre ha producido sus bienes y servicios parasatisfacer sus necesidades. Aunque el origen de las operaciones puede buscarse en las civilizaciones antiguas y primarias, la mayor parte de esta historia evolutiva se refiere prácticamente a los últimos 250 años.
La historia se presenta de acuerdo con las contribuciones más importantes o impulsos primordiales y no en términos estrictamente cronológico. Con esta base, existen diversas áreasimportantes que han contribuido al desarrollo evolutivo de la administración de la producción y de las operaciones.
La Revolución Industrial. En el siglo XVIII en Inglaterra ocurrió un desarrollo llamado Revolución Industrial. Este avance comprendió dos aspectos principales: la sustitución generalizada de la fuerza humana, animal e hidráulica por máquinas; eso origina el segundo aspecto como fue elestablecimiento del sistema de fábrica. La máquina a vapor inventada por James Watt en 1764, proporcionó la potencia mecánica necesaria para las fábricas de ese entonces, de igual manera con este invento se dieron otros hechos paralelos como la concentración de trabajadores en fábricas, creándose la necesidad de organizarlos en la forma más lógica y adecuada para la realización de cada tarea.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico de Administración de la Producción
  • Trabajo Final De Administracion De La Produccion 1
  • Las 5 S. Trabajo Para Administración De La Producción
  • Trabajo de administración de la producción
  • TRABAJO FINAL ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION
  • TRABAJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
  • Administracion de la produccion planificacion de la produccion
  • Administracion de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS