trabajo de administracion

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TAREA 3
1. Enuncie Ud. Las razones que considere más apropiadas para demostrar que la planeación es tanto o más importante que la ejecución administrativa. Pues en si no podemos decir que es más importante que la ejecución administrativa ya que las 2 se enlazan entre si y tienen relación ya que cumplen con la misma función.
2. ¿No existe oposición entre los principios de la precisión y dela flexibilidad? Explique Ud. Como pueden compaginarse y completarse ambos principios. Se pueden compaginar y así se completan en cuando el plan no va funcionando, se necesitan hacer cambios desde ahí es donde entran la flexibilidad.
3. ¿Cuál es a su juicio la diferencia entre objetivos y políticas? No hay una diferencia muy exacta ya que los 2 pretenden llegar al mismo objetivo, el objetivoconsistes en llegar a la meta y la política en como llegaras a esa meta mediante al objetivo que tengas.
4. ¿Cuál es la distinción que existe entre política y reglas? La política me dice el proceso general y las reglas se encarga más del proceso particular.
5. ¿Cómo se puede clasificar las políticas? Pues la clasificación de políticas en una empresa de divide en 3 y son A) El primero radica enque, en muchas ocasiones, se considera que para formular una política, basta con usar la expresión: es política de esta empresa. B) lo segundo suele ser añadiendo a la regla el termino en lo posible y C) en tercer lugar hay reglas que fijan tan solo márgenes o limites, el sueldo que los jefes podrán autorizar para tal puesto.
6. Enuncie Ud. Las reglas referentes a las políticas. 1.Externamente impuesta, 2. Políticas de apelación, 3. politicas expresamente formuladas.
7. ¿Qué es un procedimiento? Es aquello planes que señalas la secuencia cronológica más eficiente para obtener los mejores resultados en cada función concreta de una empresa.
¿Cual es su diferencia como un método? La diferencia es el método es como se llevara a cabo no importa el tiempo
8. ¿Cuál es el beneficiode fijar con precisión los procedimientos, de preferencia, en forma grafica? El beneficio es que tenemos como se llevara a cabo el orden y en qué tiempo se estará manejando.

9. Enuncie Ud. Las reglas básicas referentes a los procedimientos. Son 3 a) Presentar los programas con todo sus detalles, b) presentarlo como una inversión, esto es: tratar de fijar sus costos y c) fijar un tiempo mínimopara produzca resultados: de lo contrario se nos pedirán esos resultados antes de tiempo.
10. ¿Qué diferencia podría Ud. Señalar entre procedimiento, programas, pronósticos y presupuestos? Procedimiento es el tiempo que tenemos, programa es como lo manejamos y a que individuo, pronostico como lo llevamos a cabo y la el presupuesto son con los instrumentos que manejamos.
11. ¿Cuál es lacaracterística distintiva de un programa?
Los programas se caracterizan por la fijación del tiempo requerido para realizar cada una de sus partes.

12. Enumere Ud. los principales tipos de programas, y precise qué es lo que los distingue.
Los programas pueden particulares o generales, según se refieran a toda la empresa, o a un departamento en particular.
Los programas pueden ser también a cortoy a largo plazo. Suelen considerarse a corto plazo, los que se hacen para un mes, dos, tres, seis y hasta un año. Suelen considerarse a largo plazo los que exceden de un año.

13. ¿Cuáles son las reglas fundamentales relativas a los programas?
1ª regla: todo programa debe, ante todo, contar con la aprobación de la suprema autoridad administrativa para aplicarse, y con su completo apoyo paralogara su pleno éxito.
2da regla: debe hacerse la venta o convencimiento a los jefes de línea que habrán de aplicarlos.
3ra regla: debe estudiarse el momento más oportuno para iniciar la operación de un programa nuevo.

14. ¿Por qué se ha afirmado que los presupuestos son uno de los instrumentos de mayor importancia de la Administración?
Porque son una modalidad especial que consiste en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS