Trabajo De Administracion

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación.
I.U.T. ``Antonio José de Sucre´´
Carrera: Administración.
catedra: administración I.





Evaluación del pensamiento administrativo.













Puerto Ordaz ,16/2012


Índice.

Pág.

Índice………………………………………………………………… 2

Introducción…………………………………………………………… 3


Evolución delpensamiento administrativo y sus antecedentes históricos……………………………………………………. 4,9


Primeros tratadistas de la administración científica y principales representantes del modelo clásico……………………………….10,11


Modelo neoclásico de la administración y sus principales representantes………………………………………………………..11


La administración definición y elementos que lacomponen……………………………………………………………11,12


La administración como ciencias y arte y su ubicación dentro de las ciencias social………………………………………………………..12,14

La administración en la vida moderna la importancia y el papel en la sociedad………………………………………………………………..15


Conclusión………………………………………………………………16


Bibliografía……………………………………………………………….17








Introducción.



En el presente trabajo sehacen destacar puntos en los que se expresa de una manera clara todo lo referente con la administración desde su origen, como quienes contribuyeron y dieron las ideas para q se desarrollara a través del tiempo en lo científico y el arte hoy en día es un elemento fundamental n la sociedad y con la que se maneja todo tipo de negocios ya que esta es la q se encarga del proceso de planificar,organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.






















Evolución del pensamiento administrativo y sus antecedentes históricos:
La palabra administración tiene su origen del latín, y se divide en ad, dirección o tendencia, yminister, obediencia o subordinación. Significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro.
Algunas de sus definiciones son:
Según Idalberto Chiavenato, la administración es: "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Según Hitt, Black y Porter, la administración es: "el proceso de estructurar y utilizarconjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional"
Para poder entender la definición de la administración se debe conocer la perspectiva de los antecedentes de su disciplina. Por eso surge la importancia de conocer la historia y origen de la administración, ya que cada civilización ha contribuido a mejorar y a realizar aportes a estadisciplina que en la actualidad se encuentra en nuestras sociedades en sus diferentes organizaciones.
Desde el surgimiento del hombre como lo conocemos en la actualidad, siempre ha luchado por subsistir en un mundo tan cambiante. El hombre desde sus principios ha tratado de hacer sus actividades con una mayor eficiencia y para lograrlo ha tenido que aplicar la administración, en actividadescotidianas para poder subsistir y en armonía con sus semejantes. Para ello se explicara como fueron los inicios de la administración en el mundo.




Época Antigua:
En esta época se encuentran muchos fundamentos administrativos que se tiene en la actualidad. Estos fundamentos fueron encontrados en los antiguos imperios.
. Sumeria (5000 a.C.) Surge la escritura y fue la base el progreso. Surgiócon eldesarrollo del comercio, con un sistema en el que se registraban las transacciones comerciales. Estos registros se grababan en tablillas de arcilla y los más importantes en tablas cocidas al horno, mediante sus representaciones pictográficas
Aparecen grandes organizaciones, los templos eran casas de culto a los dioses, en tanto que los palacios eran habitados por los reyes junto con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS