TRABAJO DE ADMINISTRACION

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
 INTRODUCCIÓN
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborando o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas propuestas.
Es importante aclarar que la administración no surge desde sus inicios como la conocemos en la actualidad, ha habido a través del tiempo diversos elementos que han solidificado sus bases haciendomás compleja su estructura. Por ésta y muchas otras razones es fundamental conocer las distintas influencias que ha tenido esta ciencia desde sus inicios hasta llegar a como es hoy en día.
Para comenzar se analizaran los antecedentes históricos en la administración, seguido de la influencia que tuvieron los filósofos, luego se observara los avances que logro la iglesia en la parte administrativa,después se examinará acerca de la influencia de la organización militar, además se estudiará que implicaciones tuvo la revolución industrial y por último se aprenderá sobre los aportes de los economistas liberales.
















ANTECEDENTES HISTÓRICOS Y LA INFLUENCIA DE LOS FILÓSOFOS, LA IGLESIA CATÓLICA, LA ORGANIZACIÓN MILITAR, LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL Y LOS ECONOMISTAS LIBERALES EN LAADMINISTRACIÓN.

La administración ha estado presente desde los inicios de la raza humana, aunque en un comienzo su desarrollo fue lento, pero luego a través de los países desarrollados se da un notable progreso, porque ellos confían todas las obligaciones sociales a las diferentes organizaciones (industrias, hospitales universidades ejército, entre otras), buscando con ello una mayor eficacia ydejando a un lado las pequeñas organizaciones del pasado que trabajaban de una forma independiente.
Con la administración se logra la obtención de eficiencia, la optimización de los recursos y la simplificación del trabajo.
En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada: siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.

Entro losfilósofos griegos que hacen aporte a la administración se encuentran entre los más destacados Sócrates, Platón y Aristóteles quienes hacen sin duda un gran avance en cuanto a la forma como se administran los estados de su época entre otros problemas políticos. Platón fue de los pioneros en lo que es la especialización del trabajo, por su parte Aristóteles busca hacer más perfecta la administración delestado, distinguiendo tres formas de administración como son: la monarquía, la aristocracia y la democracia. Vemos como desde tiempos ancestrales la administración juega un papel fundamental en la vida de los hombres ya que es la que encamina su presente basándose en los estudios previos del pasado.
Otro importante pensador fue Rene Descartes, quien a través de diversos aportes a la matemática y lageometría fue de gran ayuda para facilitar el tránsito por los caminos de la administración y lograr así su avance, este filósofo estableció métodos como el análisis por descomposición entre otros con los que buscaba ampliar las posibilidades para la solución de problemáticas para lograr así un más ágil y veraz resultado.
Karl Marx y Friedrich Engels: Propusieron una teoría del origen económicodel Estado. El surgimiento del poder político y del Estado no es más que el fruto de la dominación económica del hombre por el hombre. El estado se convierte en un orden coercitivo, impuesto por una clase social explotadora.
Para finalizar con los filósofos, encontramos otros que se enfocaron más que todo en el estudio del surgimiento del estado y su influencia en la vida de los seres humanos, esimportante el conocimiento acerca de esto, ya que brinda una idea de cómo surge una de las más grandes masas administradoras que aun hoy se encuentra presente (el estado), Tomas Hobbes expresa que el surgimiento del estado era algo inevitable, ya que el hombre primitivo era una amenaza para sí mismo, era necesario un algo que estableciera reglas y velara por su cumplimiento, pero además resalta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS