trabajo de administracion

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

LaS EMPRESAS QUE FOMENTAN LA RSC ENTRE SU PLANTILLA MEJORAN SUS RESULTADOS FINANCIEROS
Fomentar las acciones de responsabilidad social corporativa entre los trabajadores y trabajadoras de las empresas revierte en la cuenta de resultados de las mismas. Esta es una de las conclusiones que se han extraído de la jornada sobre el impacto de la RSC que ha organizado la empresa valenciana SPB.
Un actoque ha contado con la participación de medio centenar de personas entre representantes de la sociedad, la administración, el mundo económico y empresarial, representantes de ONGs y sociedad civil.
Miguel Burdeos, presidente y director general de SPB, ha inaugurado esta cita en la que Juan Ángel Poyatos, director de Voluntare.org, ha presentado las conclusiones de su tesis doctoral basada en larelación causal entre la RSC y los resultados financieros de las empresas.
Poyatos ha explicado que, en el capítulo de los empleados, sí que existe esta relación concluyendo, por tanto, que dependiendo de cómo una empresa trate a sus empleados, desde el punto de vista de la responsabilidad social, así influirá en su cuenta de resultados.
En esta jornada también ha intervenido el Dr. CristobalMiralles, profesor de la Universidad Politécnica de València, que ha planteado una esclarecedora perspectiva global sobre la relación entre las empresas y la RSC. Miralles ha señalado que hay un incipiente consumo responsable entre la ciudadanía, que quiere que se vaya más lejos en responsabilidad social corporativa.
Relacionado con las acciones de RSC entre la plantilla, Anabel Talens, gerente de Saludy Dirección de Personas de SPB, ha presentado la Fórmula Wellness de la compañía. Un proyecto transversal y estratégico de la empresa valenciana para que cada trabajador/a sea agente de su propia salud organizado en 6 comités: alimentación; salud; deporte; voluntariado; diversidad, igualdad y conciliación y bienestar.
La jornada ha tenido una interesante parte práctica ya que los asistentes,organizados en grupos, han reflexionado sobre qué esperan los clientes, proveedores, la sociedad y la plantilla de las empresas y, en concreto, de SPB. Unas reflexiones que se incluirán en la Memoria de Sostenibilidad de la empresa.








La innovación, el camino para reinventarse y competir

Medellín
Si hay algo que tienen claro los empresarios antioqueños es que la innovación es el camino paratransformar, generar valor, impactar a los consumidores y competir en un mundo globalizado.
Por eso, empresas de la región  como Epm, Bancolombia, Conconcreto, Éxito y Argos destinan gran parte de su presupuesto de inversión en sus estrategias de innovación que implican desarrollos de productos y servicios con alto componente de ciencia y tecnología.  
De acuerdo con Ruta N, 0,8% del presupuesto dela industria de la ciudad es dedicado a temas de innovación. No obstante, ampliar la base de empresas de la región con ADN innovador se ha convertido en un reto tanto del sector público como del privado. 
El gerente general del Grupo CIAC, Ignacio Ramos, dijo que el sector industrial paisa es amplio en todos los aspectos  de la economía pero que hay que trabajar más. “Existen empresas que han hechoimportantes avances en materia de innovación. Sin embargo la carencia más relevante estaría en la capacidad de crear marcas globales que consigan lazos con un público más internacional, más allá de los que se consiguen con el público local que por lo general están basados en el sentimiento de pertenencia”.  Por su parte la asesora de Antioquia CIS, Jackie Arango, recomendó  alos emprendedores que deben pensar en empresas más innovadoras que creativas. “Para lograr esto se requiere de ensayo, errores e inversiones, por eso necesitan modelos, métodos, mitologías y procesos”. Precisamente, para avanzar en este propósito las grandes empresas le han apostado al desarrollo de centros de valor agregado para que Medellín se consolide como ciudad innovadora.
EPM invierte $10.000 millones :...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de administracion
  • Trabajo De Administracion
  • TRABAJO DE ADMINISTRACION
  • Trabajos Administración
  • Trabajo administracion
  • Trabajo administracion
  • Trabajo de administracion
  • TRABAJO ADMINISTRACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS