Trabajo De Adquisicioines De Udec

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
Testimonio

Soy de Colombia de la cuidad de Buenaventura, hace un tiempo ya que estoy en chile. Deje allá a mi madre y mis hermanos. Y mi padre, bueno...hace unos cuantos años que lo asesinaron, hedel tiempo del 97 que acabaron con la vida de el.

Vengo aquí, a este país para tener mas oportunidades, salir adelante y ayudar a mi mama que vende jugos, ella es esforzada, trabajadora, echada paadelante, siempre lucho por nosotros, hasta ahora, que ya hemos crecido, y nosotros tenemos que darle a ella, lo que ella nos dio a nosotros, por eso que estoy acá juntando un poquito de moneda paayudarle.

La situación en Colombia es una poquita dura, es como en todos los países los que tienen plata, les llega más plata y los que no, llegan mas abajo. Cuando era niño vivíamos mal, mal, muymal, vivíamos en una casita que daba tristeza, ni siquiera era una casa completa, era una media casa, tuve que dejar mis estudios, por que cuando mi padre falleció, tuve que ayudarle a mi mama. En esetiempo ella vendía mangas, mandarinas y se iba a vender a la calle, entonces yo de verla así, pues yo estaba cabrito, bien cabro y verla que ella se esforzaba mucho, yo decidí salir del colegio yayudarla. Hay muchas cosas de mi niñez de las que no quisiera acordarme, muchas cosas malas que prefiero no mencionar.

Mi vida no ha sido fácil, hace un tiempo atrás tuve que salir de mi tierra. En mibarrio como le decimos allá nosotros, llegaron unos grupos que se llaman los milicianos y los otros son los para militares, son grupos grandes al margen de la ley, en una de estas, trataron dereclutarme a la fuerza, yo tuve que irme del barrio, hacia otro lado, me fui para el pueblo del charco, pero me metí a la boca del lobo, por que allá estaba peor y allí si me reclutaron a la fuerza. Ese díame montaron en una lancha y me llevaron a orillas de la selva en un campucho, reclutado entre hombres y mujeres, dure 6 meses allá, nos entrenaban, si venían aguaceros debíamos quedarnos ahí mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajos udec
  • udec
  • Udec
  • UdeC
  • udec
  • Udec
  • Historia UdeC
  • medicina udec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS