TRABAJO DE AEROSOLES

Páginas: 8 (1897 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
















INTRODUCCIÓN
En este trabajo que se realizará, veremos un interesante invento como es el Aerosol. Que es un elemento que se utiliza en el diario a vivir y en el cual nunca nos hemos puesto a pensar como realmente funciona. Las latas de Aerosol suelen contener productos tales como: Cosméticos, pinturas, insecticidas o alimentos, etc. Este invento ha facilitado la vida del hombre,tanto en el que hacer doméstico como industrial y actualmente está causando efectos secundarios en la capa de ozono que se verá más adelante.
Funcionamiento: Cuando se presiona el aplicador de un atomizador de aerosol, se abre una válvula en la parte superior del tubo rociador y queda al descubierto un orificio de la boquilla de la lata. La válvula se mantiene cerrada con un resorte helicoidal.Al abrirse esta se permite que la presión interior impulse el líquido hacia la boquilla. En la fábrica, una lata de aerosol se llena parcialmente con un concentrado del producto, este es pintura o insecticida. Luego se presuriza con gas propulsor, como el butano (algunos propulsores, como óxido nitroso o el dióxido de carbono, se mantienen en forma de gas en el aerosol aunque estén a presión,otros como clorofluorocarbonos (CFC) sé licúan). Los concentrados son sustancias que hierven a bajas temperaturas y cambian fácilmente de líquido a vapor o viceversa. En la lata, el propulsor suele ser líquido, y sirve como solvente o portador del producto. Hay sistemas de dos fases en los que el producto se mezcla con él liquido propulsor, que al liberarse se convierte en gas y se expande, dividiendoal producto en gotas diminutas. Los sistemas de tres fases consisten en una capa del producto entre capas del propulsor licuado (en el fondo) y gases propulsores (en la parte superior). En ambos sistemas, al apretar el botón de la válvula, el producto sube por un tubo y sale por ella. Así, el producto se dispersa como finísimo rocío. El nombre técnico de ese rocío es AEROSOL, es decir, partículasliquidas o sólidas suspendidas en gas. La neblina, por ejemplo es un aerosol natural. En aerosoles de espuma el propulsor forma las burbujas. Cada vez que se usa el atomizador, se reduce la presión interior, pero se restablece luego, al acumularse el gas generado por el propulsor sobrante. El propelente que suele usarse es el freón, líquido que hierve, es decir, se evapora a 20°C bajo cero.Mediante presión, puede elevarse su punto de ebullición.
Efectos en la Capa de Ozono: Las sustancias llamadas freones o Clorofluorocarburos, se utilizan en forma indiscriminada en atomizadores de aerosoles desde los años 50 hasta la década de los 80. Los Clorofluorocarburos ascienden a la atmósfera superior donde se acumula. La luz solar hace que se descompongan en átomos de cloro que transforman lasmoléculas de ozono en moléculas de oxigeno normal. En 1987, los científicos descubrieron en la Capa de Ozono, sobre la Antártida un agujero del tamaño de Estados Unidos. En 1989 notaron un impresionante adelgazamiento de la misma capa, esta vez sobre el Ártico. El ozono retiene la mayor parte de la dañina radiación ultravioleta del sol. Esta radiación llega a dañar las células humanas y a provocarcáncer en la piel y cataratas en los ojos. También reduce la producción de semillas en las plantas.


INDICE

1. QUE SON LOS AEROSOLES.
2. TIPOS DE LÍQUIDOS.
3. ACTIVIDADES EXPUESTOS A RIESGOS QUÍUMICOS POR LA UTILIZACIÓN DE LOS AEROSOLES.
4. LAS CONSECUENCIAS DE ESTAR EXPUESTOS A LOS AEROSOLES.
5. IMPACTO EN EL CLIMA QUE SE TIENE CON LA UTILIZACIÓN DE LOS AEROSOLES.
6. QUE SON LOSCLOROFLUOROCARBONOS, APLICACIONES, CAUSAS.
7. ENFERMEDADES OCASIONADAS POR LA UTILIZACIÓN DE LOS AEROSOLES.
8. SISTEMAS DE VENTILACIÓN PARA EVITAR LA INHALACIÓN DE LOS AEROSOLES.
9. ELEMENTOS DE PROTECCIÓN.





1. QUE SON LOS AEROSOLES.
Un Aerosol es un Coloide de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas. Este término, se refiere tanto a las partículas como del gas en el que las partículas están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aerosoles
  • los aerosoles
  • Aerosoles
  • Aerosoloes
  • Aerosol
  • Aerosoles
  • Aerosol
  • Aerosol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS