Trabajo de agrograma

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Marzo, 2014
HISTORIA DE LOS AGROGRAMAS:
El círculo de cosecha más antiguo registrado, está representado en un grabado del siglo XVII llamado "el demonio de segar". La imagen representa a una criatura extraña que crea un diseño circular en un trigal. Dicha imagen contenida en un panfleto apareció en estados en que elagricultor expresaba su preferencia por tener "al mismo diablo" segando la cosecha antes que pagar el salario que su segador exigía por su trabajo.






















Pero el fenómeno es conocido y tiene repercusión mediática desde 1976, cuando aparecen los primeros círculos en Winchester, Reino Unido. Estos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro.
En 1991  DougBower y Dave Chorley anunciaron que llevaban 15 años haciendo figuras en las cosechas. Se les ocurrió un día mientras tomaban una cerveza habitual en Percy Hobbes. Habían encontrado muy graciosos los informes de ovnis y pensaron que podría ser divertido engañar a los crédulos, mostrando cómo realizarlos a la prensa, sólo les costaron unos minutos ya que solo eran simples círculos de poco tama­ño.Luego en el mismo año, los sencillos círculos, empezaron a mostrar cambios asombrosos. Los nuevos diseños presentaban formas psicodélicas, cruces célticas, adoptando la geometría sagrada de las cinco formas en equilibrio, espirales, sugiriendo la existencia de galaxias, las fases de la Luna, signos astrológicos, símbolos mágicos y alfabetos desconocidos. Cada vez eran más complejas, muy difícilesde realizar desde tierra. El cuadrado, tradicionalmente, representa en muchas culturas la materia sólida. Y el círculo representa el cielo, Dios, lo Divino.
Prontamente ambos ancianos tuvieron que afirmar y declarar, que ellos no eran los autores. Simplemente, cuando empezaron a verse los primeros Crop Circles por Inglaterra, después de ver muchos de ellos, hicieron en escapadas nocturnaspequeños círculos.
PROCEDENCIA PARANORMAL:
Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamiento de algunos aparatos eléctricos, brújulas, descargas de baterías etc.

PROCEDENCIAHUMANA:
Esta hipótesis baraja que los círculos son simplemente creados por el hombre durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero, diversión, creatividad, etc.
Es la hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de "hacedores de de círculos" y agricultores afectados.
Un ejemplo serían los diferentes diseños efectuados por la empresa holandesa XL-Desing.CARACTERÍSTICAS:
CARACTERÍSTICAS DEL TRIGO:
El trigo encontrado en los campos de cultivo ha sido objeto de estudio para probar la procedencia de estas formaciones, centrándose en los supuestos cambios eléctricos, daños físicos de la propia planta etc.
Según BLT (asociación encargada del estudio de los círculos). Los nudillos de las plantas de trigo presentan una serie de anomalíasen las cosecha supuestamente no realizadas por los hombres, como sería un alargamiento y/o una "expansión" a causa de una fuente de calor. Para esta asociación este fenómeno de cambios físicos en la planta de trigo se deben a efectos atmosféricos a los que ellos denominan Vórtices de plasma. Pero expertos en trigo no ven que estos daños sean producidos por causas o efectos atmosféricos si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrogramas
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajos trabajosos
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS