Trabajo de agrupaciones juveniles de costa rica

Páginas: 41 (10029 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
AGRPACIONES JUVENILES

Objetivo General

Conocer la relación e importancia que tiene “el adolescente” dentro de grupos, en tres agrupaciones diferentes; políticas, religiosas pandillas.

Objetivos específicos

-Comprender la importancia de la existencia de las agrupaciones juveniles

-Conocer el porqué los adolescentes ingresan específicamente alas agrupaciones que son nuestro objeto de estudio en Costa Rica.

-Comparar a nivel semiótico el fenómeno de expresión y producción. De estos grupos en el contexto actual definiendo el imaginario social de lo que suponen estas agrupaciones.

Esquema capitular
Capitulo 1
En este capitulo se podrá conocer por medio de la instigación bibliográfica la importanciaque tienen las agrupaciones juveniles en l desarrollo del y la joven

Capitulo 2
Este capítulo se divide en tres partes,
Políticas
Religiosas
Pandillas
Reflexiona en torno al porqué los adolescentes ingresa específicamente a las agrupaciones que son nuestro objeto de estudio en Costa Rica:
Estas reflexiones son producto de losargumentos analizados extraídos tanto de trabajos de campo, donde se formularan preguntas para que sean realizadas a los jóvenes, así mismo consultas a literatura relativa a investigaciones cerca de estos temas en relación a los recursos epistémicos de las agrupaciones juveniles.

Pretenderá hacer un viaje por las posiciones de conjunto crítico y tradicionales con la fe de describir elimaginario social de lo que son estas agrupaciones, tratando de hacer una clasificación ontológica a través de entrevistas a jóvenes y análisis de literatura que problematice en torno al fenómeno.[1]

Capitulo 3

En un mural comparativo delimitado por la representación de conjuntos, diferenciar a nivel semiótico las relaciones que tienen con otros conjuntos que supone los elementostanto de fenómeno de expresión de estos grupos, ámbito espacial que ocupa así como el temporal y como estos se filtran los bordes del conjunto definiendo particularidades legibles a través de los conceptos identidad, resiliencia y producto social.

Diferenciar reflexionar en torno a como estas agrupaciones consolidan su identidad, así como permitirnos indagar como el contexto particularinfluye en los procesos sociales; como factores de riesgo, determinantes sociales, económicas, geográficas; podrían ser elementos que definen los limites de los conjuntos que suponen cada agrupación abordada.

Justificación:

"Nadie por ser joven vacile en filosofar ni por hallarse viejo de filosofar se fatigue...”
(Epicuro, cartas a Emeneo)

El poder llegar acomprender de una mejor manera la organización de distintos tipos de agrupaciones juveniles es de nuestra pertinencia, ya que es muy de admirar; que es lo que mueve a esta diversidad de jóvenes a ser seguidores fieles de dichos grupos, así como un poco de la filosofía y origen de estos mismos.

El interés propio surge a raíz de que en la mayoría de estos grupos encontramos una fuertepoblación de adolescentes, y esto es de suma importancia ya que va muy de acuerdo con lo que trata este curso de desarrollo y aprendizaje en la adolescencia, donde también nos instruye acerca de personas con las que visualizamos trabajar en algún momento de nuestras vidas.

Para poder entender un poco primeramente el porqué un joven decide pertenecer a un grupo de este tipo tenemos que conocerun poco del concepto de adolescente, sus características y sobretodo su búsqueda.

Un adolescente es una persona que se encuentra en una etapa de la vida de crecimiento, como cualquier otra desde el momento que nacemos, pero a diferencia de otras etapas es difícil porque se siente una etapa un poco marginal porque un adolescente “es demasiado grande para desempeñar el rol de niño y aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la delincuencia juvenil en Costa Rica
  • Trabajo infanto juvenil en costa rica
  • Ley Penal Juvenil de Costa Rica
  • Codigo de trabajo de Costa Rica
  • Trabajo Infantil en Costa Rica
  • Trabajo de Costa Rica
  • Código de Trabajo en Costa Rica
  • Politica publica de trabajo en Costa Rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS