Trabajo de Aminas

Páginas: 7 (1639 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
1.- Según el grado de Sustitución, clasifique a las Aminas:

2.- La Principal Característica de las aminas, es que tienen un marcado carácter básico ¿ A qué se debe eso?

Esto se debe a que las aminas son compuestos orgánicos derivados del amoniaco (NH3), y son producto de la sustitución de los hidrógenos que componen al amoniaco por grupos Alquilo o Arilo.
3.- Formule:

a) Pentilaminab) 2,2-dimetilciclohexilamina





c) 1-etilbutilamina




d) 2-metil-1,4-butanodiamina


e) Diisopropilamina





f) Trietilamina



g) N-metilamina





4.- ¿Como se preparan las Aminas?
Las aminas se pueden preparar mediante reacciones de sustitución nucleófila entre haloalcanos y amoniaco a este proceso lo podemos llamar Alquilación directa.

El primerequivalente de amoniaco actúa como nucleófilo, sustituyendo al bromo.  El segundo equivalente actúa como base desprotonando la amina. 

La amina formada, al igual que el amoniaco, es nucleófila y tiende a reaccionar con el haloalcano que queda libre en el medio, formándose aminas secundarias y terciarias.  Este problema hace que el método sea poco útil, debido a la mezcla final obtenida.La amina formada vuelve a reaccionar con el haloalcano, alquilándose una segunda vez.  Este problema recibe el nombre de polialquilaciones.

Otra manera de preparar aminas seria por la Síntesis de aminas por Reducción de nitrilos.

Los nitrilos se pueden preparar por reacción de haloalcanos con cianuro de sodio.  La reducción de nitrilos con LiAlH4 produce aminas.

Paso 1. Obtención delnitrilo a partir de haloalcanos primarios o secundarios.



Paso 2. Reducción del nitrilo a amina



Obsérvese que la amina final tiene un carbono más que el haloalcano de partida.


5.- Unas de las amidas de especial importancia son la Urea y el Nylon ¿Que pueden decir acerca de ellas?


.- Urea:

La cual también es conocida como carbamida, carbonildiamida o ácido arbamídico, esel nombre del ácido carbónico de la diamida. Cuya fórmula química es (NH2)2CO. Es una sustancia nitrogenada producida por algunos seres vivos como medio de eliminación del amoníaco, el cuál es altamente tóxico para ellos.
La urea se presenta como un sólido cristalino y blanco de forma esférica o granular. Es una sustancia higroscópica, es decir, que tiene la capacidad de absorber agua de laatmósfera y presenta un ligero olor a amoníaco.

Solubilidad:
Es muy soluble en agua, alcohol y amoníaco. Poco soluble en éter y otros a temperatura ambiente.
Solubilidad en agua
Temperatura (ºC)
Gramos/100gr sc
20
52
30
62.5
60
71.5
80
80
100
88
Solubilidad en alcoholes
Alcohol
Gramos/100gr sc
Metanol
27.7
Etanol
7.2
n-propanol
3.6
Isobutanol
2.3

Principales Reacciones:Por termo descomposición, a temperaturas cercanas a los 150 – 160 ºC, produce gases inflamables y tóxicos y otros compuestos. Por ejemplo amoníaco, dióxido de carbono, cianato de amonio (NH4OCN) y biurea HN(CONH2)2. Si se continúa calentando, se obtienen compuestos cíclicos del ácido cinabrio.
La Urea en la Naturaleza:
La urea es producida por los mamíferos como producto de la eliminación delamoníaco, el cuál es altamente tóxico para los mismos. El llamado ciclo de la urea, es el proceso que consiste en la formación de urea a partir de amoníaco. Es un proceso que consume energía, pero es indispensable para el quimismo vital. En los humanos al igual que en el resto de los mamíferos, la urea es un producto de desecho, producido cuando el cuerpo ha digerido las proteínas. Esta es llevada através de la sangre a los riñones, los cuales filtran la urea de la sangre y la depositan en la orina. Un hombre adulto elimina aproximadamente unos 28 g de urea por día.
Usos y Aplicaciones:
- Fertilizante: El 90% de la urea producida se emplea como fertilizante. Se aplica al suelo y provee nitrógeno a la planta. También se utiliza la urea de bajo contenido de biuret (menor al 0.03%) como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica Trabajo Aminas
  • Estado Aminico
  • Aminas
  • Aminas
  • Las Aminas
  • AMINAS
  • Aminas
  • Las Aminas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS