Trabajo De Amoniaco Y Seguridad Medioambiental

Páginas: 16 (3890 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Trabajo Final de
Seguridad Nacional
Título:
Determinación de amoníaco y su importancia para la Seguridad Medioambiental.
Universidad de la Habana
Curso 2012-2013




Introducción:
El Medio Ambiente posee un vínculo innegable con el hombre. Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha dependido de los recursos que la naturaleza le brinda para sobrevivir. En la actualidad, dicharelación ha cambiado de forma drástica ya que el ser humano no solo toma lo que necesita sino que dispone de los recursos naturales a su antojo. La demanda de la sociedad sobrepasa los límites de las posibilidades de la naturaleza.
En el presente trabajo, se abordará el tema relacionado con la determinación del amoniaco y su vínculo con el Medio Ambiente. Para ello nos proponemos los siguientesobjetivos:
Objetivo General:
• Establecer los diferentes métodos analíticos para la determinación del amoniaco y su relación con la Seguridad Medioambiental.
Objetivos específicos:
• Definir el concepto de Seguridad Medioambiental y el papel de la misma como dimensión de la Seguridad Nacional Cubana.
• Dar a conocer las propiedades físicas y químicas, peligrosidades y medidas a tomar en caso deaccidente al trabajar con esta sustancia.
• Destacar el papel de la Química Sostenible y el Tratamiento de Residuales en el mantenimiento de la Seguridad Medioambiental.




Epígrafe #1
Para Cuba, el concepto de Seguridad Nacional no incluye la defensa de objetivos hegemónicos, expansionistas ni extraterritoriales que sobrepasen sus fronteras naturales y afecten la Seguridad Nacional deotros países, y mucho menos de los EE.UU.
La Seguridad Nacional Cubana se define como la condición (estado) necesaria alcanzada por el país, en correspondencia con su poderío nacional, que le permite prever y acometer acciones, para el logro y la preservación de sus intereses y objetivos nacionales, pese a los riesgos, amenazas y agresiones de carácter interno y externo.
El Poderío Nacional no esmás que el instrumento mediante el cual se realizan las acciones para garantizar la Seguridad Nacional, se constituye con la integración armónica de los recursos morales, intelectuales, ideológicos, materiales y financieros disponibles por la nación para emplearlos hacia la consecución de los intereses y objetivos nacionales. Está compuesto por los potenciales de la nación: político-moral,económico-social, científico-tecnológico, militar, de relaciones exteriores y otros.
La Seguridad Nacional Cubana tiene varias dimensiones: seguridad militar, seguridad económica, seguridad informática, etcétera. Una de estas dimensiones es la Seguridad Medioambiental.
La Seguridad Medioambiental no es más que la condición necesaria alcanzada por el país, en correspondencia con su desarrollo científico- tecnológico y las medidas tomadas para la preservación y protección del Medio Ambiente, que le permite prever y acometer acciones para el logro y preservación de las condiciones medioambientales del país, pese a cualquier riesgo, amenaza y agresión que atente contra el desarrollo sostenible del país.

Epígrafe #2
El amoniaco puede ser obtenido por diversos métodos, para ello se hacenecesario conocer sus propiedades y peligrosidades; así como conocer las medidas de precaución que se deben tener en cuenta para el trabajo en el laboratorio con esta sustancia.





Propiedades físicas
Estado de agregación
Gas

Apariencia
Incoloro
Olor penetrante y desagradable
Densidad
0.73 kg/m3; 0,00073 g/cm3

Masa molar
17,031 g/mol

Punto de fusión
195,42 K (-77,73 °C)Punto de ebullición
239,81 K (-33,34 °C)
Punto de descomposición
773 K ( °C)
Temperatura crítica
405,5 K ( °C)
Índice de refracción
1,355
Propiedades químicas
Acidez (pKa)
9,24
Solubilidad en agua
89,9 g/100 ml (0 °C)
Momento dipolar
1,42 D


Compuestos relacionados
Hidruros relacionados
Arsina
Fosfina
Estibina
Bismutina

Hidruros de nitrógeno relacionados Hidrazina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección Y Seguridad Medioambiental En El Trabajo
  • Hoja seguridad amoniaco
  • seguridad uso de amoniaco
  • Hoja de seguridad amoniaco
  • Hoja de seguridad amoniaco
  • TRABAJO DE LA OBTENCION DEL AMONIACO
  • Trabajo gestion medioambiental
  • Guia del manejo seguro del amoniaco liquido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS