Trabajo De AMORTIZACIÓN

Páginas: 16 (3825 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
CÁTEDRA: MATEMÀTICA FINANCIERA
NÚCLEO: PALO VERDE
SECCIÓN: “E”










FACILITADOR: PARTICIPANTE:
ALEXANDER LAMAS VÍCTOR MENDOZA C.I 26.763.002


CARACAS, 11 DE MAYO2015
AMORTIZACIÓN

Se le llama amortización a cada uno de los pagos que se realizan para saldar la deuda hasta el fin del plazo acordado, incluyendo el capital e interés correspondiente. Usualmente se habla de amortización de capital y en este caso se refiere al pago de la parte del capital que compone la cuota.

En el área financiera amortización hace referencia a saldar sucesivamente un préstamopor medio de una cadena de pagos que, generalmente, son iguales y que también son realizados a intervalos de tiempo iguales. Aunque esta igualdad de reembolsos y de periodicidad es lo más común, también se llevan a cabo operaciones con algunas variantes, de tal manera que son analizadas algunas de estas situaciones.
Al amortizar una deuda o un préstamo cada pago realizado es dividido en dospartes: el primero es para pagar los intereses adeudados al instante en que se efectúa el pago y el resto es aplicado al ir disminuyendo el capital.



Métodos de Amortización:

Método Alemán
En el sistema alemán, o sistema de cuota de amortización fija, la amortización de capital es fija, por lo tanto los intereses y la cuota total serán decrecientes. Se caracteriza porque el interés se paga deforma anticipada en cada anualidad. Se aplica la siguiente fórmula para el cálculo de la amortización fija.

Ejemplo:
Un préstamo de 1.200bs se cancela por el sistema alemán en 6 cuotas al 1% mensual. Se le solicita calcular la amortización periódica, hacer el desarrollo del sistema.










Explicación:
El saldo inicial será el primer saldo al comienzo de la deuda.
Se procede a multiplicar los1200bs por la tasa que es el 1% dando como resultado los 12bs de interés.
Se aplica la fórmula: , para calcular la amortización:
Para el cálculo de la cuota se suma el valor del interés y la amortización: 12bs+200bs= 212bs
El saldo final será la resta entre el saldo inicial y la amortización:
1200bs-200bs= 1000bs
Para el siguiente mes, el saldo inicial será el saldo final del mes anterior, esdecir, los 1000bs, luego se comienza a aplicar los pasos anteriores explicados.

Método Francés
El sistema Francés consiste en determinar cuotas (pagos periódicos) fijas o iguales, mediante un cálculo apropiado, la amortización será en cuota creciente y los intereses en cuota decrecientes. El pago periódico se calcula aplicando la siguiente formula:





Ejemplo:


Para un préstamo de500.000bs, se espera amortizar en un plazo de 10 años, con un tipo de interés del 5%, bajo el método francés. Cuota anual= 64.752,29









Explicación:
Primero se calcula la cuota anual aplicando la formula = , y este valor se repetirá en todos los años por ser una cuota fija.
Se calcula el interés a partir del 1er año multiplicando el capital a amortizar que son 500000 por el 5% dando comoresultado 25000bs.
Se resta el valor de la cuota anual y el interés para obtener la amortización: 64752,29 – 25000= 39752,29
A continuación, se resta el valor del capital por amortizar anterior con el de la amortización para obtener el nuevo valor del capital por amortizar:
500000 – 39752,29= 460247,71

Método Americano
El sistema Americano consiste en el pago periódico de intereses,devolviendo el capital en una sola cuota al final de la vida del préstamo, es decir, en la cuota total únicamente se paga intereses a excepción del último período donde se cancela la totalidad del capital. Para su cálculo se aplican las siguientes formulas:
Cuota Periódica = Capital Inicial x i
Cuota Final = Capital Inicial + (Capital Inicia x i)

Ejemplo:
Para obtener la tabla de amortización para un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de Amortización
  • Trabajo de amortizacion
  • trabajo de fondo y amortización
  • Trabajo Corregido De Amortizacion Y Fideicomiso
  • La Amortización Trabajo Eberth
  • Amortizacion
  • Amortizacion
  • Amortizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS