Trabajo de analisis de mercado "nido"

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
En esta nueva entrega analizaremos los distintos canales de distribución y el tipo de esta que utiliza Nestlé para su sub-marca “Nido”.
Desarrollo:
Tipo de Canal de Distribución:
En primer lugardebemos tomar en cuenta algunas características del producto para buscar alguna manera eficaz para su distribución.
-Unas de las principales características de la leche en polvo sobre la lecheliquidad, es su vida útil, es decir, el producto tiene una duración bastante considerable.
-Las leches en polvo de Nido tienen un precio bastante superior al precio de la competencia, pero este no alcanza aser significativo para un sueldo promedio, por lo que no se necesita de un punto especializado de ventas.
-Su contenedor es bastante resistente, ya que posee un tarro de latón cilindrico lo queayuda a preservar el alimento seco y sin fugas(debido a la resistencia). En el caso de las bolsas plásticas, estas están hechas de un material bastante resistente e incluso dificultoso de abrir, por loque cumple las mismas características que el tarro de latón.
Consideraciones del mercado.
Para Nido, sus clientes fundamentales se encuentran el pilar de nuestra sociedad, la familia (másespecialmente en los niños, con Nido etapas), por lo que no tendría problemas para encontrar quien le compre a lo largo de chile, de hecho, todo lo contrario, por tanto es un muy buen mercado meta.Consideraciones de intermediarios.
Como habíamos mencionado anteriormente, Nido es una empresa gigantesca en comparación a su competencia, por lo que tiene un poder de negociación bastante alto. Además es unproducto bastante solicitado, por lo que para un intermediario no tener productos de Nido, significa una pérdida de oportunidad gigantesca.
Consideraciones de la compañía.
Nestlé podría perfectamenteintegrarse verticalmente para rendir por sí mismo en los distintos canales de distribución debido a la magnitud de la empresa, pero puede no ser muy conveniente debido a que su mercado meta es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis mercado de trabajo baleares
  • trabajo de mercados analisis mercado
  • Análisis de la obra aves sin nido
  • Trabajo Econom A Analisis Del Mercado Madera De Pino
  • Aves sin nido analisis literario!
  • Analisis critico nido de aguilas
  • analisis literario de ave sin nido
  • Aves Sin Nido Analisis Literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS