Trabajo De Analisis Problemas

Páginas: 8 (1781 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y HUMANISTICAS.
LICENCIATURA CIENCIAS DE LA EDUCACION
MENCION EDUCACION BASICA
TRABAJO DE ANALISIS SOCIOECONOMICO
NOMBRE: Sandy Moreno
NIVEL: Quinto Homologación “B”
TEMA: Los problemas sociales en el Ecuador y sus posibles soluciones.
POBREZA:
La pobreza en el Ecuador representa un grave problema social que tieneimplicaciones éticas, económicas y políticas consideradas como de primer orden.
Sectores muy amplios de la población en nuestro país están afectados actualmente por una marcada situación de desempleo, abandono, hambre y marginalidad.
La pobreza existente en el Ecuador es un reflejo de la gran desigualdad que atenta contra el crecimiento económico, que dificulta los procesos de integración e impideque se den las condiciones deseadas para afrontar las exigencias del desarrollo y garantizar seguridad.
SOLUCION:
El gobierno debe ayudar la creación de empresas privadas,  imponer límites al mercado libre para prevenir la explotación de los pobres, incrementar oportunidades de trabajo permanente en industrias de mano de obra intensa enfocándose en el desarrollo de habilidades de productividadfacilitando un  incremento de sueldos y cumpliendo sus funciones tradicionales tales como ofrecer  servicios básicos de  infraestructura, salud y educación.
DESEMPLEO:
El desempleo es el ocio involuntario; es decir la “Situación en la que se encuentran las personas que teniendo edad, capacidad y deseo de trabajar, no pueden conseguir un puesto de trabajo viéndose sometidos a una situación de paroforzoso”, el Ecuador ha sufrido históricamente por la debilidad de la economía para proporcionar empleo productivo a la fuerza de trabajo, este problema se ha agravado por la combinación de un crecimiento económico incipiente con una mayor participación laboral, principalmente femenina, y los efectos adversos del rápido cambio tecnológico en un contexto de amplia apertura comercial.
SOLUCION:
Hayque fomentar las actividades de servicio y definir nuevas modalidades de organización del trabajo, que satisfagan tanto las necesidades de la empresa como las aspiraciones de los trabajadores; sobre todo, “hay que invertir en las personas, para que cada trabajador pueda acceder a la formación profesional a lo largo de su vida”, así buscar nuevos caminos para la reducción del desempleo. La políticaeconómica debe girar en torno a la creación de empleo, la erradicación de la pobreza y la inversión de recursos humanos. El estímulo de la demanda, que puede derivarse del aumento del ingreso en los hogares y los países pobres, puede generar un crecimiento más amplio y sostenido. Las tan necesarias inversiones sociales pueden contribuir a que se reduzca la presión del desempleo y del subempleo.DELINCUENCIA:
Nuestro país enfrenta un incremento de la delincuencia que la sociedad ecuatoriana nunca ha experimentado, la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentes y a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometidapor una persona o un grupo menor. Los delitos cometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en gran manera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos,entre otros.
SOLUCION:
Fomentar charlas en jóvenes para que conozcan los problemas consecutivos que trae consigo la delincuencia.
Dar apoyo social a niños de la calle que se encuentren en situaciones de delincuencia para que puedan salir adelante.
Ir a centros de ayuda social a motivar a los ocupantes para que no vuelvan a caer en esta situación y a la vez a brindarles todo nuestro cariño.
Pedir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Problemas
  • Analisis Del Problema
  • analisis de un problema
  • Problemas Analisis
  • Analisis de problemas
  • Análisis De Problemas
  • analisis de problema
  • análisis de problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS