trabajo de analisis

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
A medida que las películas de Hollywood se hacían cada vez más grandes en forma, y más escasas de contenido, el cine de otras regiones fue reaccionando a su vez. Así, se profundizó la grieta entre el llamado cine comercial, cuya principal factoría siguió siendo Estados Unidos, y el cine arte, elaborado en mayor abundancia en otras regiones del mundo. Esto se debió a varias razones. Por unaparte, el cine comercial se hizo cada vez más caro de producir, y por ende, menos productoras podían incursionar en él (fundamentalmente de Estados Unidos); aunque esta tendencia se revirtió en parte con el auge de la computación, como lo prueban filmes europeos comerciales como los manufacturados por Luc Besson (Nikita, El quinto elemento), por ejemplo. En segundo lugar, realizar películas concontenido artístico se transformó para los círculos culturales europeos, latinoamericanos o asiáticos en una especie de estandarte cultural, para oponerse a la cultura de los Estados Unidos. De todas maneras, esta línea divisoria, muy marcada en las décadas de 1980 y 1990, se fue diluyendo entrado el siglo XXI, porque las nuevas posibilidades de los efectos especiales por computadora y el cine digitalpermitieron abaratar los costos de las películas comerciales. Además, el cine arte nunca desapareció por completo de Estados Unidos, como lo prueba un cineasta como David Lynch (Terciopelo azul, Twin Peaks), el cual, de todas maneras, para muchas de sus películas debió recurrir a capitales europeos.
Esta línea divisoria se observó en particular en el ámbito de los premios. Las películas"comerciales" aspiraban a ganar principalmente el Óscar, mientras que aquellas realizadas con vocación de "cine arte" tendían a buscar reconocimiento en Cannes, Berlín, o Venecia. Aunque esto sigue sin ser una regla absoluta, ya que hubo películas "comerciales" que buscaron reconocimiento artístico en Cannes (por ejemplo, Shakespeare in Love), y cineastas "artísticos" que buscaron publicidad en Hollywood(por ejemplo, Pedro Almodóvar o Hayao Miyazaki).
CINE COMERCIAL: Es aquel tipo de cine 100% digerible, Historias ligth que no tienes que pensar mucho para entenderlas, Son de cierta manera rapidas o activas para mantener al espectador ahi y no aburrirlo, ademas con esa clase de personajes que cualquier ser humano quisiera ser o hacer pero nunca lo hace y al verlo en la pantalla se sienten bienconsigo mismos. Ej: El 90% de la cartelera normal.

Si el valor de un objeto es su coste de producción (trabajo + costes de producción), y el dinero
es un objeto de cambio producido por una convención, genera una plusvalía (Valor de Cam
bio Valor
del Objeto) que no repercute en el trabajador sino en los dueños de los medios de producción (por eso se
habla de explotación y alienación). Laaplicación de estas premisas al cine aparece en el artículo de
Leblanc
,
Direction
, desde la perspectiva del materialismo dialéctico. El cine idealista es el comercial, el
narrativo clásico (montaje invisible); frente a él, el cine materialista debería mostrar el proceso
verdadero de producción

Posteriormente, las compañías fundadas por los cineastas independientes crecieron y setransformaron en la actual industria del cine, que ha creado un gran sistema comercial y un esquematizado sistema de producción del cual intenta apartarse el cine independiente actual.
Las producciones independientes han estado siempre alejadas de las "grandes" superproducciones de Hollywood; se podría decir que Europa es el continente más involucrado en este tipo de cine. Incluso el término sueleaplicarse a determinadas películas producidas en países donde no existe una industria cinematográfica propiamente dicha.
Sin embargo, la gran industria ha procurado fagocitar a los mejores cineastas independientes, por lo que estos temas antes vedados han comenzado a incluirse en las producciones más importantes de los estudios.
Sin embargo, la gran industria ha procurado fagocitar a los mejores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de trabajo
  • Trabajo de Analisis
  • Analisis De Trabajos
  • TRABAJO ANALISIS
  • trabajo de analisis
  • analisis de trabajo
  • Analisis de trabajo
  • trabajo de análisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS