Trabajo de anatomia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
BANDAS TRANSPORTADORAS

Es un sistema que consiste en 2 o más poleas con un material circulando continuamente entre ellas. Una o ambas poleas son motorizadas, moviendo a la banda y al material encima de ella hacia delante. La polea motorizada es conocida como “polea motriz” mientras que la otra es conocida como “polea conducida” o "polea de arrastre.
Actualmente existen 2 tipos principales detransportadores de banda en la industria: los utilizados para manejo de materiales en general como cajas a través de una fábrica y los que se usan para manejo de materiales a granel tales como granos, carbón, minerales, etc. generalmente empleados en lugares al aire libre. Por lo general las compañías que proveen transportadores para aplicaciones generales no proveen transportadores para materiala granel, aunque esto no es una regla. Adicionalmente existen algunas otras aplicaciones comerciales para los transportadores como el que se le da en supermercados o tiendas de autoservicio.

Estos transportadores utilizan bandas para el manejo de material a granel de sulfuro desde carros de ferrocarril y de las pilas hacia barcos.

El material que fluye sobre la banda puede ser pesadodurante su tránsito con utilizando pesadores de banda. Algunas bandas tienen empujadores a distancias regulares cuando se requiere transportar materiales sueltos a través de recorridos inclinados. Los transportadores de banda son utilizados para la descarga de transportes de carga. La tecnología de los transportadores también es empleada en el transporte como en el caso de escaleras o andenes depasajeros. Los supermercados usualmente cuentan con pequeños transportadores de banda en las cajas registradoras para mover los artículos comprados. En las áreas de ski también son utilizados transportadores de banda para transportar a los esquiadores hasta la cima. Existe una gran variedad de transportadores relacionados, distintos en los que respecta al principio de operación, propósito y dirección detransporte, incluyendo transportadores de tablillas, de cangilones, helicoidales o transportadores de rodillos, los cuales pueden ser o no motorizados para manejo de cajas o tarimas.
Los transportadores son utilizados como componentes en la distribución automatizada y almacenamiento. En combinación con manejo equipos computarizados permiten que se realice eficientemente el almacenamiento,manufactura y distribución de materiales en la industria. Es considerado además como un sistema que minimiza el trabajo que permite que grandes volúmenes sean movidos rápidamente a través de procesos, permitiendo a las empresas embarcar o recibir volúmenes más altos con espacios de almacenamiento menores con un menor gasto.
Los transportadores de banda son construidos generalmente de la misma forma: conun marco metálico y con rodillos en los extremos de cada transportador sobre una cama metálica. En aplicaciones donde el producto es demasiado pesado, la cama metálica es sustituida por rodillos. Los rodillos permiten que los objetos sean transportados reduciendo la fricción generada sobre la banda. Los transportadores de banda pueden ser fabricados con secciones curvas. Estos sistemas detransportadores de banda son comúnmente utilizados en oficinas postales o en los aeropuertos para manejo del equipaje de pasajeros.
Las cintas transportadoras se usan principalmente para transportar materiales granulados, agrícolas e industriales, como son: cereales, carbón, minerales, etc. En las tiendas y supermercados suelen contar con cintas transportadoras en las cajas para desplazar los artículosAunque también pueden usarse para transportar personas en lugares cerrados mediante rampas y escaleras mecánicas ejemplo: (grandes hospitales y centros comerciales). A menudo para cargar o descargar buques cargueros o camiones.
Para transportar material por terreno inclinado se usan unas secciones llamadas cintas elevadoras. Existe una amplia variedad de cintas transportadoras, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de anatomia
  • Trabajo De Anatomia
  • Trabajo de anatomia
  • Trabajo De Anatomia
  • trabajo de anatomia
  • trabajo de anatomia
  • Trabajo Anatomia
  • Trabajo De Anatomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS