TRABAJO DE ANDRES

Páginas: 21 (5092 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015

MATEMATICAS 1
1. Trigonometría:
Definición: es la subdivisión de las matemáticas que se encarga de calcular los elementos de los triángulos. Para esto se dedica a estudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.
Utilidad: Posee numerosas aplicaciones las técnicas de triangulación, por ejemplo, son usadas en astronomía para medir distancias a estrellas próximas, en lamedición de distancias entre puntos geográficos, y en sistemas de navegación por satélites.
La trigonometría ha aportado mucho en nuestra sociedad como por ejemplo la construcción de casas o edificaciones las diferentes medidas que se deben hacer. La trigonometría es de mucha utilidad en la ingeniería civil, para el cálculo preciso de distancias, ángulos de inclinación o de peralte en una carretera.Esto sería una aplicación en el desarrollo tecnológico. Una aplicación o un aporte de la trigonometría en el desarrollo científico serían en la elaboración de métodos numéricos por parte de matemáticos para realizar una ecuación diferencial o resolver una integral que no se pueda trabajar con los métodos convencionales. Otro aporte en el plano científico podría ser en la biogenética o en labiología para evaluar funciones que dependan de ciertos parámetros trigonométricos.
2.- Transformación de ángulos de grados a radianes y viceversa.
Las dos relaciones siguientes permiten calcular en grados la amplitud de cualquier ángulo medido en radianes; o la amplitud en radianes de cualquier ángulo medido en grados:

360 grados = 2 π radianes
180 grados = π radianes

Para transformar de grados aradianes se multiplican los grados por π radianes y luego se divide por 180°.

Ejemplo: Transformar 45 grados a π radianes.
Solución:  45° x π radianes = π radianes
                      180°                    4

Para transformar radianes a grados se multiplican los π radianes por 180° y luego se divide por π radianes.

Ejemplo: Transformar 5 π radianes  a grados sexagesimales.
                                     3
Solución: 5 π radianes  x  180°            = 300°
3               π radianes

3.- Cálculo de razones trigonométricas.
Las razones trigonométricas de cualquier ángulo se pueden calcular utilizando una calculadora científica. La calculadora permite realizar cálculos con grados (grados, minutos y segundos) o radianes y calcular el coseno, el seno y la tangente con teclas a laimagen inferior. Para calcular la cosecante, la secante y la cotangente bastará aplicar las relaciones estudiadas. Las funciones sin-1, cos-1 y tan-1 se estudiarán en el siguiente apartado y se utilizarán para calcular el ángulo que tiene una razón trigonométrica determinada.
Las razones trigonométricas son, en general, números irracionales. Para algunos ángulos, utilizados con bastante frecuencia, sepueden calcular las razones trigonométricas mediante expresiones con fracciones y raíces que permiten realizar cálculos de forma exacta sin aproximaciones decimales.


4.- Resolución de triángulos y rectángulos.
Consiste en calcular seis elementos: los tres lados y los tres ángulos. Para ello necesitamos conocer tres de estos seis elementos y uno de los datos por lo menos sea un lado. Si eltriángulo es rectángulo (un ángulo es 90º) basta conocer dos de sus elementos, uno de los cuales debe ser un lado.
Se llama razón trigonométrica de un ángulo agudo a cada uno de los cocientes que se pueden establecer entre los lados de un triángulo rectángulo cualquiera. Las razones trigonométricas fundamentales (seno, coseno y tangente) relacionan los ángulos agudos y los lados de un triángulorectángulo de la siguiente forma:
                          

FISICA 1
1. Lanzamiento Horizontal e inclinado: formulación y ejercicios resueltos
Lanzamiento Horizontal: es un tipo de movimiento que explica la interacción que tiene un "móvil" al estar en movimiento con una serie de factores físicos. Este móvil durante su trayectoria tiene una serie de características específicas que lo diferencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Andres
  • Trabajo De Andres
  • Trabajos andres
  • TRABAJO DE LA FALLA DE SAN ANDRÉS
  • TRABAJO EMPRENDIMIENTO ANDRES
  • Trabajo Estadistica Andres
  • TRABAJO COLABORATIVO 1 Andres Castillo
  • Andres Marriott Trabajo escrito 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS