trabajo de anis

Páginas: 9 (2001 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015



PROCESOS IMPLICADOS EN LA NUTRICION AUTOTROFA Y HETEROTROFA





ANDRES FELIPE ARIAS BRACHO
ANANGEL LOPEZ MONTERO
MARGARITA LUCIA OLMEDO DAZA

GRADO 6-01


NILKA FRAGOZO
DOCENTE




COLEGIO SAGRADA FAMILIA
VILLANUEVA – LA GUAJIRA
2015


Contenido

1. PROCESOS IMPLICADAS EN LA NUTRICIÒN 4
1.1 NUTRICIÓN DE AUTÓTROFOS 6
1.1.1 Etapas que desarrollan los organismos autótrofos para realizar elproceso de nutrición 9
1.1.1.1 La absorción 9
1.1.1.2 La circulación 9
1.1.1.3 El Metabolismo 10
1.1.1.4 La fabricación de alimentos 11
1.1.1.5 La respiración 11
1.1.1.6 La eliminación 12
1.2 NUTRICION DE HETEROTROFA 13
1.2.1 Etapas que desarrollan los organismos autótrofos para realizar el proceso de nutrición 15
1.2.1.1 Ingestión 15
1.2.1.2 Digestión 15
1.2.1.3 Absorción 16
1.2.1.4 Circulación 171.2.1.5 Metabolismo 17
1.2.1.6 Respiración 18
1.2.1.7 Excreción 19
2. CONCLUSION 21










INTRODUCCION

Gracias a la nutrición los seres vivos pueden realizar las otras funciones vitales. La nutrición es el conjunto de procesos a través de los cuales los seres vivos toman sustancias del exterior para transformarla en su propia materia y energía.

Con el objetivo de comprender como se desarrollaeste proceso, en el presente trabajo investigativo se desarrollara la temática relacionada con los procesos implicados en la nutrición y en especial como los organismos autótrofos y heterótrofos realizan el proceso de nutrición.











1. PROCESOS IMPLICADAS EN LA NUTRICIÒN


Los alimentos son las sustancias que ingieren los seres vivos. Están formados por componentes inorgánicos (agua,minerales, sales) y por componentes orgánicos (hidratos de carbono o azúcares, lípidos o grasas, proteínas y vitaminas). Todos estos componentes se denominan nutrientes.

La nutrición es el conjunto de procesos donde los seres vivos intercambian materia y energía con el medio que los rodea. Por medio de la nutrición se obtiene energía y se aportan los nutrientes para crear o regenerar la materia delorganismo. (Ilustración 1)

Ilustración 1 Proceso de nutrición.

La función de nutrición incluye varios procesos: la captación de nutrientes, su transformación, su distribución a todas las células y la eliminación de sustancias de desecho que se producen como resultado del uso que se hace de los nutrientes en las células. Todos estos procesos son comunes tanto para animales como para vegetales. Paraque se pueda llevar a cabo la nutrición, los seres vivos poseen órganos y sistemas especializados. Estos procesos incluyen:
Organismos Autótrofos
Organismos Heterótrofos
La absorción:
La ingestión
Circulación
La digestión
El metabolismo
La Absorción
La fabricación de alimentos
La circulación
El intercambio de gases
El metabolismo
La eliminación
La respiración

La excreción

De acuerdo a laforma en que obtienen los alimentos, los seres vivos se clasifican en autótrofos y heterótrofos. (Ilustración 2)

Ilustración 2: Tipos de nutrición.
Son autótrofos los organismos capaces de sintetizar su propia materia orgánica para la obtención de energía. A través de una reacción bioquímica denominada fotosíntesis, las plantas y algas utilizan la energía solar y la clorofila presente en loscloroplastos para producir materia orgánica y liberar oxígeno al medio ambiente.
Son Heterótrofo son aquellos que no son capaces de elaborar su propio alimento. Estos seres vivos necesitan coger las sustancias necesarias para alimentarse de otros seres vivos o restos de seres vivos. A este grupo pertenecen los Animales, los Hongos y numerosos microorganismos.

1.1 NUTRICIÓN DE AUTÓTROFOS


Lanutrición autótrofa es aquella que realizan los organismos que fabrican su propio alimento. Estos se denominan productores y generalmente se les asocia con el proceso de fotosíntesis y a la fotosíntesis con las plantas, sin embargo, estos no son los únicos organismos fotosintetizadores ni la fotosíntesis es la única forma de nutrición de los autótrofos.

Los organismos autótrofos pueden ser de dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANIS
  • El Anis
  • EL ANIS
  • anis
  • Anisa
  • El anis
  • anis
  • El anis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS