trabajo de antenas

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Introducción
Las antenas constituyen una parte fundamental de los sistemas radioeléctricos de comunicaciones. Desde la antena constituida por un simple alambre hasta los complejos sistemas radiadores utilizados en las comunicaciones espaciales, las antenas actúan como emisores o receptores de ondas electromagnéticas que transportan información de índole diversa requerida en múltiplesaplicaciones de la vida cotidiana.
















1. ¿Qué es una antena?
La antena es un elemento metálico capaz de transmitir o recibir ondas electromagnéticas hacia o desde un medio externo. Se compone de dos partes:
Radiante activo.
Elemento de masa.
La antena es un elemento clave para que funcionen satisfactoriamente los equipos conectados a ella, también, es un dispositivoque proporciona los medios para enviar o recibir ondas de radio.
Puede ser considerada como un conductor por el cual circula una C.a.
2. Tipos de Antenas.
Existen varios tipos de antenas, las más utilizadas son:
Antenas Dipolo.
Antenas Dipolo Multi - Elemento.
Antenas Yagi.
Antenas de Panel Plano (Flat Panel).
Antenas Parabólicas.
Antenas de Ranura.
Antenas Microstrip.
Antena deCuadro.
Antena Isotropica.





Antenas Dipolo
Las antenas dipolo tienen un patrón de radiación general, primeramente el patrón de elevación, este muestra, que la antena es mejor utilizada para transmitir y recibir desde un lado amplio de la misma. Es sensible a cualquier tipo de movimiento fuera de la posición perfectamente vertical, se puede mover alrededor de 45º de dicha posición antes deque pierda su buen funcionamiento.
Físicamente las antenas dipolo son cilíndricas por naturaleza, y pueden ser con formas específicas para cumplir requisitos de uso; son alimentadas a través de una entrada en la parte inferior, también pueden tener el conector en el centro de la misma.





Antenas Dipolo Multi-elemento
Estas antenas cuentan con algunas características del dipolosimple, quiere decir que tienen un patrón de elevación y azimut similar. La diferencia es la direccionalidad de la antena en el plano de elevación, y el incremento de ganancia debida a la utilización de múltiples elementos. Con estos elementos utilizados en su construcción, puede ser configurada para diferentes ganancias, lo cual permite diseños con características físicas similares a la antena Dipolonormal.

Antena Yagi
Estas se componen de un arreglo de elementos independientes de antenas, donde solo uno de ellos transmite la onda de radio. El número de elementos determinan la ganancia y la directividad. No son tan direccionales como las antenas parabólicas sino que son más directivas que las antenas panel.







Antenas panel plano
Como su nombre lo dice son un panel deforma cuadrada o rectangular y están configuradas en un formato tipo patch, son muy direccionales ya que la mayoría de su potencia radiada es en una sola dirección ya sea tanto vertical o horizontal. Pueden ser fabricadas en diferentes valores de ganancia de acuerdo a su construcción, esto puede proveer excelente directividad y considerable ganancia.







Antenas parabólicas
Estas usancaracterísticas físicas así como las antenas de elementos múltiples para alcanzar muy alta ganancia y direccionalidad, usan un plato reflector con la forma de una parábola para enfocar las ondas de radio recibidas por la antena a un punto focal. También funcionan para captar la energía radiada por la antena y enfocarla en un haz estrecho al transmitir.


Antena de Ranura
Cuentan concaracterísticas de radiación muy similares a la de dipolo, tales como los patrones de elevación y azimut, pero su construcción consiste solo en una ranura estrecha en un plano. Proveen poca ganancia y no cuentan con alta direccionalidad, son de fácil construcción, son de bajo costo.


Antena Microstrip
Este tipo de antes puede sustituir o funcionar como cualquiera de las antenas mencionadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de antenas
  • Antenas Trabajo en equipo
  • Trabajo De Antenas De Hilo
  • Trabajo Practico Antenas
  • ANTENAS TRABAJO 3
  • Trabajo de ensamblado de antenas parabolicas
  • Antenas
  • Antena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS