trabajo de antropología

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
- DEFINICIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA

ETIMOLOGÍA: Etimológicamente proviene de dos voces griegas: ANTROPHOS: que quiere decir hombre y de LOGOS: que significa tratado o estudio. En consecuencia, eltérmino Antropología significa el estudio o tratado del Hombre. De manera conceptual podemos decir: Es la Disciplina Filosófica que se ocupa de la naturaleza, origen, es decir, todos los aspectos que esocupa del hombre.


ANTROPOLOGÍA: La antropología es el estudio del Ser Humano. Que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos decomportamiento sociales a través del tiempo y el espacio, es decir, del proceso biosocial de la existencia de la raza humana.
-IMPORTANCIA DE LA ANTROPOLOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS (CUADRO DE DOBLEENTRADA)
IMPORTANCIA DE LA ANTROPOLOGÍA

Es Ciencia integradora que combina en una sola disciplina, distintos enfoques de las ciencias naturales, sociales y humanas; es decir estudia el serhumano de forma holística (holos en griego= todo o entero). Es una ciencia que se ocupa de estudiar el origen y el desarrollo de toda la gama de variabilidad humana, como un hacedor de cultura y al mismotiempo como producto de ella, a través del tiempo y el espacio (proceso biosocial).


DEFINIR LA RELACIÓN DE LA ANTROPOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS

OTRAS CIENCIAS RELACIÓN CON LA ANTROPOLOGÍAHISTORIA: La relación entre la antropología y la historia sitúa el estudio del hombre en un camino científico más firme en cuanto a la validez y verificabilidad de resultados, es importante estudiar losprocesos de variación y crecimiento de las culturas.
El historiador trabaja en una biblioteca, su material de trabajo es un documento mientras que el antropólogo trabaja sobre un grupo tribual o unemplazamiento arqueológico y su material de trabajo es una persona o un pueblo.


SOCIOLOGÍA

La antropología y la sociología coinciden en sus intereses por el comportamiento y la organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antropología Trabajo
  • TRABAJO ANTROPOLOGIA
  • Trabajo De Antropologia
  • TRABAJO DE ANTROPOLOGIA
  • Trabajo De Antropologia
  • Trabajo De Antropologia
  • trabajo de antropologia
  • Trabajo antropologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS