Trabajo de Aplcacin

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
EL SENA AYUDA A CREAR COOPERATIVAS
La crisis económica les ha quitado el empleo a muchos colombianos, pero también ha motivado a otros a crear nuevas oportunidades laborales.
La crisis económicales ha quitado el empleo a muchos colombianos, pero también ha motivado a otros a crear nuevas oportunidades laborales.
Es el caso de las empresas solidarias que hoy le aportan a la economía del paísmás del tres por ciento del producto interno bruto. Además de generar importantes puestos de trabajo a través de más de 11 mil cooperativas.
El Sena, particularmente, ha hecho importantes aportes aesta nueva forma de economía. De hecho, viene capacitando a 1.500 empresas que hoy ofrecen más de 6.000 mil empleos directos.
Como parte de esta imperiosa tarea, la entidad ha intentado asesorar a loscomerciantes informales, en gran parte los protagonistas del sistema solidario.
"La razón es muy sencilla. El 50 por ciento de la población colombiana se dedica al método del rebusque que no cuentacon la capacidad de competir ni por calidad ni por cantidad", dice Jesús Galindo, asesor del grupo de desarrollo empresarial del Sena.
Y aunque el cooperativismo es una importante herramienta para lacreación de trabajo, mucha gente no se acoge a ella por considerarla una alternativa para estratos bajos.
Sin embargo, hay ejemplos que demuestran lo boyante que es este negocio. Colanta, la másgrande cooperativa de lácteos del país, es un ejemplo de ello. Al igual que Pollos Vencedor, una cadena avícola de gran prestigio en Colombia.
Pero sin ir muy lejos, la Cooperativa Multiactiva de laComunidad Educativa del Colegio Santa Luisa es otra muestra de progreso. Esta empresa genera más de 40 puestos de trabajo a través del servicio de transporte particular a colegios y empresas. Además dela confección de uniformes.
"Al principio cada quien trabajaba independiente y se conseguía los clientes que podía. Hasta que un día decidimos asociarnos y conformar una cooperativa que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplcacin Cif
  • El trabajo y el Trabajador
  • trabajos trabajosos
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS