TRABAJO DE APOYO

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Calentamiento global
¿Qué es el Calentamiento Global?
Es el fenómeno observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y delos océanos en las últimas décadas.
¿Qué es el efecto de invernadero?
Es el fenómeno por el que determinados gases componentes de una atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el sueloemite por haber sido calentado por la radiación solar. Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con el actual consenso científico, el efecto invernadero se está viendoacentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad económica humana.
¿Qué causa el calentamiento global?
Esto causa que el bióxidode carbono y otros contaminantes del aire se acumulen en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. La principal fuente decontaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, pues emiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son losautomóviles, emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año.
Varias causas del calentamiento global son: El derretimiento de glaciares, el derretimiento temprano de la nieve y las sequías severascausarán mayor escasez de agua en el Oeste de los Estados Unidos. El aumento en los niveles del mar producirá inundaciones costeras en el litoral del Este, en Florida y en otras áreas como el Golfo deMéxico. Los bosques, las granjas y las ciudades enfrentarán nuevas plagas problemáticas y más enfermedades transmitidas por mosquitos. El trastorno de hábitats como los arrecifes de coral y las praderasalpinas podría llevar a la extinción muchas especies vegetales y animales.
¿Qué país es el principal causante del calentamiento global?
Los Estados Unidos. Aunque los estadounidenses solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE APOYO
  • Trabajos De Apoyo
  • ¿De qué manera mi planeación apoyó el trabajo con los niños?
  • TRABAJO 1 Comunicaci n de Apoyo
  • trabajo apoyo
  • Trabajos de apoyo
  • trabajo de apoyo
  • Trabajos De Apoyo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS