Trabajo de Aprendizaje Motor

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
Trabajo de Aprendizaje Motor



Es el proceso por el cual se adquiere la capacidad de realizar una serie de movimientos coordinados de forma automatizada. Hasta llegar a dominar el ejercicio técnicodebemos pasar por varias fases de asimilación. Concretamente se divide en tres fases:

1. Fase: Coordinación Global ( Primera toma de contacto)
2. Fase: Desarrollo de la coordinación fina (Controlamos mucho más el ejercicio pero no pulimos detalles)
3. Fase: Estabilización de la coordinación fina y desarrollo de la disponibilidad técnica ( Dominamos el ejercicio)



En mi caso me voy a centraren una escuela de triatlón juvenil en la que trabajamos conceptos muy básicos. Imaginemos que empieza el nuevo curso y entran en las escuela un nuevo grupo de niños con edades comprendidas entre losdiez y los doce años. Todos tienen claro que el triatlón consiste en Nadar/Bici/Correr . Una vez llegados a este punto los ejercicios que he elegido para desgranar las tres fases del aprendizaje motorson:

Natación ( flotación)
Ciclismo ( Equilibrio)
Carrera (skipping)



Natación:

Primera fase : Lo primero que tendemos a encontrarnos es un escaso control tanto de la flotación como de larespiración. El agua no es nuestro medio común, de modo que es importantísimo la familiarización con el medio , una de las formas más importante es aprender a “flotar”. Como primer ejercicio propongoayudados de material auxiliar como son los “ Churros” . Desde la posición de” muerto” colocaremos tres de estos churros a lo largo del cuerpo en determinadas zonas como son: tobillo ,cintura y nuca. Eneste punto intentaremos que desaparezca esa rigidez muscular y que el alumno se relaje y empiece a controlar la situación.

Segunda fase: Partiendo del punto anterior el siguiente paso subiremos unescalón más en dificultad . El proceso sería ir quitando churros hasta llegar a conseguir hacerlo sin ayuda de un material auxiliar.

Tercera fase: En esta última fase añadiríamos la propulsión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje motor
  • Aprendizaje Motor
  • Aprendizaje motor
  • APRENDIZAJE MOTOR
  • aprendizaje motor
  • APRENDIZAJE MOTOR
  • Aprendizaje motor
  • Aprendizaje Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS