trabajo de argumentacion

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Instituto Comercial Blas Cañas
Departamento Lenguaje
Asignatura: Lenguaje y Comunicación
Profesores: M. Carolina Pinto – Gabriel San Martín A.
Curso: 3° E





















Parte I La legalización de la marihuana

Tesis: Según encuestas recientes, 22,57% de la población chilena está a favor de que la legalización de la marihuana. ¿Por qué el 77,43 restante nolo debe permitir?
1. Porque probamente, una buena proporción de consumidores se convertirán en grandes consumidores a medida que se continúe masificando el consumo de esta.
2. Porque según un informe reciente elaborado por expertos de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca (EEUU), advierte de que los adolescentes que fuman marihuana tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrirdepresión, ansiedad, psicosis (alucinaciones) o algún tipo de enfermedad mental.
3. Porque la marihuana es la puerta de entrada para otras drogas de altísimo riesgo, pues Investigaciones bienales hechas desde 1994 en Chile indican que su uso aumenta considerablemente el riesgo de consumir otras drogas ilegales y que una vez que se comienzan a consumir caen en una adicción casi irreversible y de altosriesgos para la salud, como lo son la cocaína y peor aún la Heroína.
4. Porque el siquiatra chileno experto en adicciones, Daniel Martínez explica que el uso frecuente de marihuana aumenta el riesgo de contraer complicaciones pulmonares que van desde el asma, pasando por el enfisema (pérdida de la elasticidad de los pulmones que impide exhalar cantidades normales de aire), hasta desarrollar un cáncer5. Porque la legalización no pondría fin a la actividad lucrativa del narcotráfico (considerando los argumentos de las personas a favor), ya que, el narcotráfico no es solo de marihuana sino también de otras drogas que no están legalizadas como la cocaína por lo tanto continuarían con el narcotráfico de esta y otras drogas.
6. Porque Bajo la influencia de la marihuana, tal vez a los estudiantesse les dificulte estudiar y aprender
7. Porque es un La marihuana produce efectos adversos en muchas de las habilidades que se requieren para manejar un automóvil. Conducir bajo los efectos de la marihuana puede causar a accidentes automovilísticos.
8. Porque Algunos de los consumidores frecuentes de la marihuana pueden desarrollar tolerancia a la droga, esto es, que necesitan cada vez unadosis más alta para tener los efectos de esta droga
9. Porque es evidente que el consumo de drogas provoca violencia urbana, abuso policial, la confiscación de bienes, allanamientos indebidos, y el consumo libre sin el freno legal multiplicará por mil estos daños
10. Porque hoy en Chile es más peligroso que hace cinco años ya que el 97% de la oferta proviene de Paraguay, país donde comprimen lahierba, aumentando su concentración de THC y por otra la marihuana que disponible ese país está mezclada con pasta base, lo que eleva enormemente la posibilidad de generar dependencia.



Parte II malos hábitos alimenticios

Está comprobado que la marihuana provoca daños en nuestra salud, no obstante su consumo va en acenso.
La marihuana, altera nuestro sistema nervioso, provocando diversosproblemas a nivel mental e incluso provocándonos enfermedades a largo plazo y según encuestas el consumo de marihuana, en relación a tres años atrás ha ido en acenso hasta un 1,2% de la población. Está comprobado que su consumo regular provoca náuseas, dolor de cabeza, menor coordinación, problemas de respiración, aumento del apetito, disminución del flujo de sangre al cerebro.
según un informereciente elaborado por expertos de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca (EEUU), advierte de que los adolescentes que fuman marihuana tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir depresión, ansiedad, psicosis (alucinaciones) o algún tipo de enfermedad mental.
Es por esto que la situación actual es preocupante, ya que, a pesar de tener conocimiento de sus efectos maliciosos su consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Argumentacion
  • Trabajo Argumentacion
  • Trabajo argumentación sobre el aborto
  • Trabajo Argumentacion respuestas
  • Trabajo De Lectura Y Argumentacion
  • Trabajo De Argumentacion Juridica
  • Trabajo de argumentacion 2
  • Trabajo de logica y argumentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS