Trabajo De Arquitectura

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015








Introducción



El cajón de una computadora es la parte más importante de la computadora debido a que en él se encuentran los componentes eléctricos que permiten el correcto funcionamiento de una computadora.
El cajón es el encargado de alojar y proteger todos los componentes internos del computador.

































Carcasa
En informática,la carcasa, torre, gabinete, caja o chasis de computadora, es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes internos como la CPU, la RAM, la placa madre, la fuente de alimentación, la/s placas de expansión y los dispositivos o unidades de almacenamiento: disquetera, unidad de disco rígido, unidad de disco óptico (lectora o grabadora de: CD, DVD, Blu-Ray).

Tipos
Tipos de Gabinete dePC
En este punto en el mercado podemos encontrar gabinetes destinados para tan diversos usos como servers, que son construidos con las dimensiones necesarias para ser ubicados en los llamados racks, generalmente utilizados para grandes procesos de datos. También podemos encontrar gabinetes HTPC (Home Theater PC), diseñados para ser utilizados en conjunto con otros componentes de audio y video, ypara lo cual ostentan un aspecto más en concordancia con ese estilo de componentes.


Dentro de la categoría de computadoras de escritorio, aquí sí podemos encontrarnos con una amplia variedad de modelos con características que se adecuan a toda clase de necesidades. Entre los modelos más conocidos, podemos mencionar el llamado Barebone, que no es otra cosa que un gabinete de PC de muy reducidasdimensiones, los gabinetes verticales minitower, midtower y tower, esencialmente iguales en cuanto a la colocación de los dispositivos en su interior, pero difieren en tamaño.

Asimismo, otro tipo de gabinete muy cotizado en el mercado es el denominado Gamer, el cual, como su nombre lo indica, ofrece particularidades especiales para los amantes de los juegos, tales como una mejor ventilación y laposibilidad de utilizar fuentes de alimentación de mayor potencia.

Cuando abrimos un gabinete, nos encontraremos con varios elementos destinados a la ubicación de los componentes, además de la fuente de alimentación, que debe tener la potencia necesaria para abastecer de energía suficiente a todos los dispositivos. Esta potencia se mide en Watts, y como regla general, a cuantos más Watts, mejor.Como mencionamos, dentro del gabinete se instalan las diversas placas y componentes que conforman la PC, y cada uno de estos elementos tiene su correspondiente lugar dentro del gabinete. Los discos y unidades ópticas como lectores de CD y DVD se ubican al frente, mientras que la motherboard se ajusta con tornillos a uno de los laterales del mismo, en el caso de que por supuesto sea un gabinetevertical. También es posible que el gabinete disponga de ranuras para la colocación de ventiladores. La mayoría ofrece este tipo de característica en su parte trasera, mientras que otros también posibilitan la postura de ventiladores en los laterales.

Modding
Los gabinetes también pueden sufrir modificaciones bastante importantes por parte de sus propietarios, con el fin de adecuarlos aún más a suspropios requerimientos, o con el simple hecho de variar su aspecto con motivos de pura estética.
A esta técnica de modificación de gabinetes se le denomina comúnmente "Modding", y alguna de estas modificaciones pueden llegar a convertirse en verdaderas obras de arte, es más, dentro del ámbito inclusive se desarrollan importantes congresos y ferias, las cuales pueden llegar a ser muy importantes enrelación a la cantidad de público asistente.

Tipos de gabinetes Los gabinetes poseen bahías que son los espacios necesarios para colocar unidades. Las bahías pueden ser de 5.25 pulgadas que se utilizan para las unidades de ópticas y las bahías de 3.5 pulgadas, para disco duro o floppy. Tipos más utilizados: Slim, Mini torre, Media torre, torre completa y Todo en uno
1. Slim Tamaño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante arquitectura busca trabajo
  • Mercado de trabajo de la arquitectura
  • Trabajo Arquitectura 1
  • Trabajo De Arquitectura Posmoderna
  • Trabajo de arquitectura empresarial
  • Trabajo De Arquitectura Del Computador
  • Trabajo De Arquitectura De Computadores I
  • TRABAJO DE ARQUITECTURA DE HADWARE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS