TRABAJO DE ARTES

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
Arte Rupestre
Se denomina Arte Rupestre a manifestaciones las gráficas realizadas sobre soportes rocosos de diverso tipo. Dichas expresiones se pueden encontrar en cuevas, aleros, afloramientos rocosos o rocas sueltas dispersas al aire libre. Según su técnica de confección se presentan como grabados, pinturas y geoglifos. Estos últimos diseños han sido realizados en grandes superficies deterreno con distintas técnicas, como la remoción de tierra o acumulación de rocas.
Se conoce además por el naturalismo de las representaciones y por el sentido mágico de las mismas; lo primero se debe a la línea orgánica, ágil y óptica de los dibujos, únicos en la historia del arte, porque incorporan la sensación de movimiento.
Arte Antiguo
Arte antiguo o Arte de la Antigüedad es el arte de la EdadAntigua. La historia del arte antiguo es la división de la historia del arte que se centra en su estudio e interpretación formal, técnica, estructural, e ideológica (iconográfica, iconológica) y en su explicación histórica; aunque la arqueología es la ciencia histórica cuyo objeto es la cultura material de la que las obras de arte son la manifestación más valiosa, y es la encargada de sudescubrimiento y análisis contextual.

Bizantino
El arte bizantino es una expresión artística que se configura a partir del siglo VI, fuertemente enraizada en el mundo helenístico, como continuadora del arte paleocristiano oriental. En sus primeros momentos, Bizancio se consideró como el continuador natural, en los países del Mediterráneo oriental, del Imperio romano, siendo transmisor de formas artísticas queinfluyen poderosamente en la cultura occidental medieval. Los períodos del arte bizantino se ajustan, como es frecuente, a las grandes fases de su historia política. Es un arte subordinado al poder del emperador, y cuando éste adopta la religión cristiana, al poder de la religión también. Este arte manifiesta la presencia de tres influencias: la del cristianismo incipiente, la del racionalismogriego y la del Islam.


Neoclásico
El arte neoclásico llega motivado por la nueva atracción que despierta el mundo clásico, el interés surgido por la arqueología, las excavaciones de Herculano y Pompeya y el rechazo hacia las formas del barroco.
El estilo neoclásico se desarrolla entre mediados del siglo XVIII y las primeras décadas del XIX y surge como reacción a los excesos decorativos delrococó. Se redescubre la antigüedad clásica a través de los hallazgos arqueológicos y de los escritos de los filósofos alemanes.
Expresa una reacción de la burguesía contra el rococó, -la reacción de la virtud contra la decadencia- y pretende simplificar.
Adopta y promueve algunas de las ideas básicas de la revolución francesa: glorifica las grandes virtudes de la antiguedad, acepta el paganismo y agregala ciencia a la emoción.
Barroco
El arte barroco en sus más amplias manifestaciones artísticas es un fenómeno complejo de índole social, político y religioso.

El barroco es la continuación al manierismo italiano que prevalece durante la primera mitad del siglo XVI. Si el manierismo comienza a usar los cánones clásicos con artificiosidad, el barroco que le sucede abandona la serenidad clásicapara expresar un mundo en movimiento y agitación de los sentidos. Por tanto, la tendencia del barroco es a la exageración y la ostentación.co


Gotico
El Arte gótico es un  estilo artístico europeo con unos límites cronológicos que encontramos aproximadamente entre el año 1140 y las últimas décadas del siglo XVI, según las áreas geográficas.
Se aplicó en el campo de la arquitectura civil yreligiosa, la escultura, las vidrieras, la pintura mural y sobre tabla, los manuscritos y las diversas artes decorativas.
El término gótico fue empleado por primera vez por los tratadistas del Renacimiento, en sentido peyorativo, para referirse al arte de la edad media, al que ellos consideraban inferior y bárbaro (godo, de ahí el término gótico) comparado con el arte clásico.
El estilo gótico encontró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo artes
  • Trabajo De Artes
  • Trabajo Artes
  • TRABAJO ARTES
  • trabajo de artes
  • Trabajo de Artes
  • Trabajos De Artes
  • Trabajo de artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS