Trabajo De Artistica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Desarrollo:

N° 1 Explique el arte plumario.

Arte plumario o arte plumaria es el arte cuya materia son las plumas.
Desde la prehistoria se desarrolla la actividad humana de elaborar arreglos personales con plumas de aves; de acuerdo a las especies y tradiciones que se encuentran en cada región. Este tipo de arte es mundial y se presenta en la mayoría de culturas. Entre los antiguospobladores de América se presentaba mayor riqueza y variedad de trabajos por la variedad cultural y de especies con la que fue posible elaborar todo tipo de tocados y atavíos, que servían como indicativo del rango social.
Los caballeros de pies a cabeza vestían de armas todas de plumas sobre el estofado, y a los que no lo eran, no les daban cosa de pluma, sino, sobre el estofado, cuero de diferentesanimales. La causa era porque había pragmática que la pluma no usase sino a quien los reyes diesen licencia por ser la sombra de los señores y reyes y llamarla ellos por ese nombre y guardábanse, cierto, con más rigor que las pragmáticas de nuestros tiempos de no traer seda.
Con el nombre de arte plumaria designa el DRAE a la utilización de las plumas como materia pictórica, a modo de las teselas delos mosaicos. Fue característico de la civilización azteca, y se conservan algunas muestras posteriores a la conquista española de México. Los artesanos del arte plumaria azteca se denominaban amantecas.

N° 2 Explique la pintura de los aztecas.

Con seguridad los aztecas decoraron con pintura murales templos y palacios; pero, como ya sabemos, estos fueron completamente destruidos por losespañoles.
Lo que si se ha podido conservar es un códice realizado antes de la conquista y otros tres, fielmente copiados, de los originales prehispánicos.
Los aztecas fabricaban los códices con tiras de piel de venado o fibras de maguey y los cubrían con una capa de cal por ambas caras. Después de pintar las figuras y escenas, los plegaban en forma de biombo.
Esos códices son documentos muyvaliosos, ya que con ellos, se puede reconstruir la historia y costumbres, representadas en un lenguaje ideográfico relativamente fácil de captar. Por ejemplo: si hablan de “agua”, pintan un torrente azul con sus ondas; si de un “camino”, las huellas oscuras de unos pies sobre una vereda.
El estilo es dibujístico, con aplicación de colores planos sin matices ni valores, pero bien contrastados.N° 3 Explique la arquitectura de los aztecas.

La ciudad azteca, Tenochtitlan, fue construida sobre una pequeña isla en el lago y fue agrandada con relleno a base de tierra y escombros hasta formar plataformas dividas por calles y canales navegables a través de canoas y con tres calzadas o caminos. El complejo arquitectónico estaba subordinado a una gran pirámide de más de 30 metros de altura,de cuatro cuerpos superpuestos, rematada con dos crestas de planta cuadrada y techo piramidal que representaba al dios de la lluvia Tláloc y al dios del sol Huitzilopochtli.
Además tenía unas 80npiramides, canchas para el juego de la pelota, plaza, avenidas, mercado e innumerables casas construidas con adobes y piedra.
De la arquitectura aztecas que da muy poco. Los españoles destruyeron porcompleto las edificaciones de México – Tenochtitlán. Sin embargo, podemos tener una idea de ellas por los restos aislados encontrados, las descripciones de los cronistas y los dibujos de los códices.

N° 4 Explique la estructura de los aztecas.

El pueblo azteca desarrolló una estructura compleja en la cual se podía distinguir la tierra asignada a los llamados «calpulli» (las unidades básicasde organización de la sociedad azteca), que a su vez realizaban el reparto entre las familias de no privilegiados; por otro lado, las tierras de los elementos privilegiados de la sociedad, trabajadas por braceros y esclavos. El pueblo azteca no era un imperio en toda la extensión de la palabra.
Cierto, nadie podía desobedecer una orden del Gran Orador o Huey Tlatoani, nombre correcto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ARTÍSTICA
  • Trabajo Artistica
  • Artistica Trabajo
  • Trabajo de artística
  • Trabajo Artistica
  • Trabajador Artistico
  • trabajo de artistica
  • Trabajo De Artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS