Trabajo de artistica

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
 República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Nuestra Señora Del Rosario.
Asignatura: Artística
2do año Sección C

Los Faraones.






Camila Pimentel #22Responde las siguientes preguntas:




1- ¿Quiénes fueron los faraones?: Faraón es la denominación bíblica (en hebreo פרעה‎; en griego φαραώ)dada al rey del Antiguo Egipto. Para los antiguos egipcios el primer faraón fue Narmer, denominado Menes por Mateon, quien gobernó hacia el año 3050 a. C. El último faraón fue una mujer: Cleopatra VII,de ascendencia helénica, que reinó del año 51 al 30 a. C.
Sin embargo, el título de "faraón", con su término egipcio pr ˤ3 (per aa), "casa grande", sólo debería utilizarse en puridad,cuando Egipto llegó a serlo de verdad, extendiendo su poder más allá de su territorio original, que se produjo solamente a partir del Imperio Nuevo, más específicamente, a mediados de la Dinastia XVII después delreinado de Hatshepsut.1
Los faraones fueron considerados seres casi divinos durante las primeras dinastias y eran identificados con el dios Horus. A partir de las dinastías V también eran «Hijos del diosra ». Normalmente no fueron deificados en Vida. Era tras su muerte cuando el faraón se fusionaba con la deidad Osiris y adquiría la inmortalidad y una categoría divina, siendo entonces venerados comoun dios más en los templos.







2- ¿Quién fue el primer faraón?:
Narmer (o Menes) fue el primer faraón del Antiguo Egipto y fundador de la Dinastía I ca. 3150 a. C.,1 empezando el período Arcaicoen Egipto (3150 - 2680).
Aunque su identidad es debatida, los egiptólogos coinciden en identificarlo también como el faraón Menes.2 3 4 El primer faraón fue denominado Meni en la Lista Real deAbidos y el Canon de Turín, Men o Min por Heródoto y Menes de Tis por Manetón en sus epítomes, escritos por Julio Africano, Eusebio de Cesarea y el monje Jorge Sincelo.
Menes reinó 62 años según Julio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ARTÍSTICA
  • Trabajo Artistica
  • Trabajador Artistico
  • trabajo de artistica
  • Trabajo De Artistica
  • Trabajo Artistica
  • trabajo de artistica
  • Artistica Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS